Wordpress cambia el diseño web de su administración

diseño-web-wordpress-4


El 18% del diseño web que vemos en Internet están hechos con Wordpress. La tan humilde plataforma de blogs se ha convertido en un titán del mundo de diseño web...

Mientras que la base de código de Wordpress se va actualizando todos los días para corregir los pequeños errores y mejorar su rendimiento, hasta ahora la  famosa agencia de diseño web no había tocado la aparencia del panel de administración. 

El rediseño del panel de administración que fue anunciado en abril, ya lo tenemos disponible desde hace un par de semanas. Hay una serie de cambios significativos en el diseño web, y todos ellos son una mejora sobre la versión antigua.

El cambio más importante y como bien anunciamos hace un par de meses en un post...(”el diseño web plano iba a reinar en el futuro”), ha sido el diseño web plano en su panel de administración. 

El cambio más importante es el color gris que teníamos en el esquema del menú, ahora su jerarquía tiene más sentido, otro de los cambios que nos gusta es el color naranja de las notificaciones ya que nos ayuda a enterarnos sí o sí.

Diseño web

Bajo nuestro punto de vista la empresa de diseño web Wordpress se ha avanzado en lanzar el nuevo diseño, ya que aún no es responsive el panel de administración, sí tienen previsto incorporar en los próximos meses la tecnología de HTML5 y CSS3. Os adjuntamos alguna fotillo del prototipo. 


diseño-web-wordpress-1


Además de los iconos completamente rediseñados, el nuevo panel de administración, también han cambiado la tipografía consiguiendo una lectura muy relajada con el estilo Open Sans diseñada por Steve Matteson, está disponible gratuitamente a través de Google Fonts si os gusta. 


diseño-web-wordpress-2


El nuevo diseño web de la administración ha sido fantástico, han conseguido dar mayor contraste, mayor jerarquía y lo mejor de todo...lo han hecho muy limpio regalando al usuario facilidad de uso. 

El nuevo panel de administración de Wordpress.com ya lo tenemos aquí...¿cuándo nos traerán el nuevo diseño web a Worpress.org? 


Chi lo sa...

Compartir

Compartir

Compartir