6 trucos para que tu Instagram eche fuego

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Como ya se anunció el pasado mes de febrero, Instagram ha soprepasado los 100 millones de usuarios mensuales activos. Con este potencial de exposición para tu empresa o marca, sería una pena dejar pasar esta oportunidad que presenta una de las plataformas sociales más extendidas.

Pero ¿Cómo consigo que la gente me siga e interaccione?

Aquí van 6 consejos para que tu cuenta de Instagram suba como la espuma:

1. Añade el icono de Instagram en tus otras redes sociales

Mucha gente ni siquiera sabrá que tu marca o empresa tiene presencia en Instagram, así que añadir el icono a tu página web o a tu perfil de Facebook, o blog con un link hacia tu Instagram seguramente haga que tus seguidores se incrementen.

Clickando aquí, podrás elegir el icono que tu quieras para tu página, con un básico "corta y pega" puedes solucionarlo, aunque ser un poco creativo en estas prácticas siempre ayuda.

2. Likea fotos y deja comentarios

Dar "me gusta" a fotos de otros y dejar comentarios ayuda mucho para que otros usuarios visiten tu Instagram y así poder empezar a seguirte. Dejar comentarios también ayuda a incrementar la notoriedad de tu Instagram. ¡Interacciona y compórtate como un humano! 

Empieza por dar "me gustas" en páginas populares que no conoces o busca hastags relacionados con tu nicho de negocio para interactuar con gente que sea más probable que te empiece a seguir y así pueda surgir una interacción futura.

3. Sube fotos de manera consistente

Como suele ser habitual, la consistencia es la clave del éxito. Una o dos fotos diarias será la dosis perfecta para que tu audiencia crezca.

Para ir más allá, intenta guardar una consistencia en la estética de tus fotos. (los filtros más populares son Lo-Fi, X-Pro II, Amaro, y Hudson aunque la mitad de las fotos en Instagram no presentan filtros). Usar aplicaciones como Diptic para hacer collages de fotos siempre aporta un valor añadido perceptible por el resto de usuarios.

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4. Sigue a tus seguidores y a las sugerencias de usuarios

Si algunos de tus seguidores en otras redes sociales tienen perfil en Instagram, síguelos también. Ellos ya te conocen y probablemente te sigan de vuelta.

Instagram presenta la opción “Suggested Users.” Síguelos porque seguro que tenéis intereses comunes, así podrás interactuar con ellos y que te sigan.

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5. Comparte tus fotos de Instagram en otras redes

Cuando subes una foto verás que te permite compartirlas en otras redes sociales. También puedes vincular las cuentas por defecto para que esto ocurra de manera automática. Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, y Foursquare podrán beneficiarse de tus instantáneas en forma de contenido, y tus seguidores allí sabrán de tu presencia en Instagram.

6. Incluye tus Hashtags en tus fotos

¿Tiene tu marca o empresa algún hastag específico que uses en otras redes? Google+ y Twitter permiten la inserción de hastags, úsalos también en Instagram. Por ejemplo, si Lion Click tuviese cuenta en Instagram, podríamos usar hastags como #boomsocial o cualquiera que se te ocurra con relación a tu sector. Así tus seguidores sabrán por dónde van los tiros.

El resto de factores para llegar a crear una buena comunidad en torno a tu perfil de Instagram depende de tí y del contenido de tus fotos. Como siempre dicen los expertos en marketing online: El contenido es el rey. Procura que tus fotos sean bonitas y agradables para la vista. Otro recurso que suele funcionar muy bien, si eres mujer, es subir una foto de tu canalillo. (A continuación una de las fotos de Kim Kardashian con más likes y comentarios de la historia de Instagram).

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