Tendencias del diseño web para 2014

iconos-ios-7Si si si, 2013 llega a su fín y ya nos están entrando algunos encargos de diseño we para el próximo 2014. Desde allá por Febrero que dimos rienda suelta a este proyecto en forma de agencia, y tras unas cuantas páginas diseñadas, hemos ido mejorando poco a poco, y esperamos que así siga. Obviamente el primer diseño web que tuvimos que acometer, fue el nuestro. Cierto es que nos pilló un poco a contrapié, con prisas para ponernos en marcha y sin grandes nociones en las tendencias del diseño web. Hoy, a punto de acabar el año y tras haber asisitido a muchos cursos, otras tantas jornadas formativas sobre los entresijos del diseño y la programación, tenemos otra perspectiva de este mundillo.

Ni que decir cabe, que cuando tengamos tiempo, le daremos un re styling a nuestro sitio web, aplicando muchos de los trucos que hemos aprendido por el camino, y que ya disfrutan muchos de nuestros clientes.

Si tu también eres un profesional del sector del diseño web, a continuación vamos a enumerar una serie de puntos claves que tendrás que tener muy presentes a la hora de llevar a cabo tus futuros proyectos:

#1. Scrolling continuo. Esto es un elemento que en todos los proyectos actuales de diseño web de Lion Click tenemos muy presente. Conforme hacemos scroll hacia abajo, automáticamente se van cargando más historias y noticas, sin necesidad de hacer click en el clásico paginador. Esta característica resulta infinitamente más amigable que los botones paginadores.

#2. Fuentes más grandes. Pese a no haber realizado cambios en el diseño web de nuestra página, hace algunos meses atrás, incrementams ligeramente el tamaño de nuestra fuente. Probalemente, cuando nos pongamos con el nuevo diseño, serán un poco más grandes. La principal razón, es que las pantallas cada vez son más grandes tanto en móviles, tablets y ordenadores de sobremesa, y en estos casos las fuentes de tamaño standard parecen de juguete.

#3. Diseño Web Responsive. Lo llevamos diciendo todo el año. Esta característica ya fue implementada en el diseño web de nuestra página, pero es algo que no podemos dejar de lado en el año entrante. Si las búsquedas desde dispositivos a principios de año se estimaban en el 28%, se prevee que para finales de 2014, estas sean del 67%. Sería una decisión estúpida desechar dicho porcentaje de visitantes.

#4. Diseño Plano. Desde que Apple sacó la actualización iOS7 con un diseño completamente plano, la estética plana ha tomado el control del diseño web a nivel mundial. Para ser sinceros, Windows 8 fue primero, pero el éxito, como siempre se le atribuye al poder de la manzana. Se acabaron los brillos, las texturas y los reflejos. Eso es cosa del pasado. Aquí como en el mundo textil, la cosa va por modas. ¿Volverán los pantalones acampanados? Esperemos que no!

#5. Scrolling Parallax. La primera vez que vimos la tecnología Parallax fué allá por 2012 en la web del New York Times. Desde entonces, muchos ostros sitos web han implementado esta tecnología, y todo apunta que durante 2014 será la tónica entre los profesionales del diseño web. Para los que no estén familiarizados con este concepto, el scrolling Parallax consiste en que una página presenta varias capas y estas se mueven a distintas velocidades. Por ejemplo, un fondo estático que se mueve levemente mientras bajamos en la página y vamos descubriendo más texto.

Echa un vistazo a un buen ejemplo de Parallax en la web de Unfold.

Si crees que se nos escapa algún detalle que será clave, no dudes en hacérnoslo llegar. Y si lo que necesitas es una bonita página a un precio asequible, somos tu gente! contacta con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y seguro que encontramos la forma de mejorar la presencia online de tu marca o empresa.

Compartir

Compartir

Compartir