Tendencias de posicionamiento web

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El calendario maya dijo adiós este pasado mes... y el mundo no se ha acabado como decía dicho calendario, así que nuestra conclusión es que lo que sí ha acabado es el contenido maya.

Para evitar que tu empresa se quede corta en el contenido, vamos a echar un vistazo a su historia en el mundo del posicionamiento web y las tendencias SEO para 2013.
 

El posicinamiento web SEO y marketing de contenido no puede faltar en tu empresa
 

El posicionamiento web se ha basado en dos cosas "texto y enlaces". Muchas empresas de posicionamiento web engañaban a Google con trucos para posicionar, trucos del calibre de fuentes del mismo color que el fondo, de esta manera el texto estaba oculto y las páginas llenas de palabras clave. Los primeros cambios de algoritmo en Google, obligaron a los webmasters a crear contenido, pero tras esta  táctica de Google encontraron la manera de colocar links facilmente para atraer tráfico a sus webs.
En febrero de 2011, Panda cambió fundamentalmente la estrategia seo. La calidad y la profundidad en el contenido del sitio fue atacado con el nuevo algoritmo. Webmasters y SEO´s que estaban acostumbrados a contenido corto fueron empujados a incluir piezas más sustanciosas para conseguir un buen posicionamiento web.

En abril de 2012, Google volvió a hacer cambios en el SEO, esta vez atacó a los links...enlaces pagados, ruedas de enlaces, redes de blogs y otras estrategias para la difusión de contenido fácil de repente fueron penalizados.

Las empresas de posicionamiento web habían aprendido que el contenido tenía que ser bueno, los datos muestran que en el posicionamiento web el contenido de baja calidad no va a ningun lado.

Ahora vamos a recoger cinco tendencias claras de los últimos años.

1. Normas de calidad del contenido

Los clientes están cambiando su estrategia volcando su inversión en meter contenido de alta calidad, contratando a expertos en materia para generar dicho contenido. En 2013, la demanda de buenos escritores aumentará, así que amigos ir preparando la máquina de escribir.


2. El contenido necesita una voz, personalidad, o Branding

El impulso del algoritmo Panda para el contenido de calidad ha llevado a muchos empresas de posicionamiento web a ser castigadas por su mal juego en el posicionamiento. Necesitas una voz personal que sepa dónde debe estar tu marca y cómo quiere que se le conozca.

Las empresas se enfrentan al reto de separarse de la competencia no por precio, sino por la personalidad de la marca.


3. Profundiza en tus artículos

Los artículos más desarrollados tienden a tener mejor posicinamiento web según expertos en SEO , contra más profundices en la matería más facilidad tendrás en la construcción de enlaces. No debemos darle importancia al número de palabras clave sino a las ideas y conceptos del texto.


4. Social Media crece en el papel de Link Building

Tenemos que adaptar el contenido para cada plataforma de social media. Las agencias podemos ayudaros a segmentar ese contenido y obtener un poscionamiento web excelente en nuestro nicho de mercado.
 

5. Más Multimedia

Estudios recientes han demostrado que las fotos impulsan las interacciones en los post, acordaros de nuestro post "Dr. Google Metadatiza" en el que os decíamos que Google te dice todos los datos de las fotos que buscamos. Los videos tienen un efecto similar pero a menos escala...
Asegúrate de que tus imágenes tienen toda la información que necesitan los buscadores. Utiliza etiquetas Alt, títulos y descripciones para mejorar tu contenido visual y mejorar la accesibilidad. Los videos deben tener un guión, editado para facilitar la lectura, transcripción, o al menos un resumen.


Moraleja: Los buscadores quieren saber qué eres y dónde quieres llegar, así que...¡vamos a decírselo!.

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