Tendencias de diseño web en Valencia 2013

diseño-web-2013 


Este principio de año, las empresas de diseño web estamos luchando duro para ofreceros novedades muy atractivas para que la web de vuestra empresa, diga lo mucho que apostáis en seguir desarrollando vuestro negocio en Internet. 

¿Quieres saber cuales son las tendencias de las empresas de diseño web en Valencia?


1. Responsive web design
La web móvil está creciendo a un ritmo exponencial. Según nuestros amigos de Business Insider, el uso de Internet a nivel mundial se duplicará para el año 2015 y la mayoría de estos usuarios lo harán desde dispositivos móviles ya que la era smartphone no para de innovar en darnos facilidad a la hora de evolucionar nuestro negocio en Internet. Los usuarios móviles esperan ser capaces de navegar por tu sitio web con la misma facilidad en sus dispositivos móviles como en sus pc´s. Esto no significa que tu tienes que construir una diseño web para cada tipo de dispositivo disponible. La solución está en una técnica conocida como diseño web responsive (diseño web adaptable a todos los dispositivos, en castellano de toda la vida). 


El diseño web responsive, está cogiendo fuerza desde hace un par de años, y este 2013 va a acabar de explotar. Diseño web responsive implica el uso de redes fluidas, consultas de medios de comunicación, y las imágenes flexibles de modo que un sitio web se adapta a la disposición del entorno de un usuario y proporciona una experiencia visual óptima en una variedad de dispositivos.

2. Scrolling infinito
Scrolling infinito se refiere a cuando te desplazas por una página y los datos siguen apareciendo hasta que todos los datos de la página se muestran, os pongo unos ejemplos de páginas con diseño web con scrolling...Facebook, Pinterest y Tumblr. El Scrolling infinito puede dar lugar a los visitantes de tu web que permanezcan muchísimo más tiempo ella, ya que los usuarios no tienen que hacer click a otra página para seguir viendo el contenido.

3. Adiós Flash y bienvenido HTML5 y CSS3
A finales del año 2011, muchos diseñadores web de Valencia predijeron que HTML5 y CSS3 sería ampliamente adoptado en 2012 y no se equivocaron. En este comienzo del 2013 casi todos los navegadores ya soportan HTML5 y características de CSS3, y lo bueno de todo es que aún quedan muchas novedades para decir así que abrochensen los cinturones.

Antes de la llegada de HTML5 y CSS3, Flash permitía a los diseñadores web integrar la animación y el movimiento con sus diseños web para contar la historia de la marca. Sin embargo, Flash lo empezó a descartar porque no era compatible con el posicionamiento web SEO. Con la creciente adopción de HTML5 y CSS3, Flash ha quedado obsoleta. Adobe anunció el año pasado que iba a interrumpir el desarrollo del reproductor de Flash para navegadores móviles. En agosto de este año, Adobe anunció que iba a desactivar las nuevas instalaciones de Flash en los dispositivos Android y que Flash no se apoyaría en Android 4.1. En pocas palabras, Adobe ha cedido y Flash está muerto.

Si tienes un sitio web con una gran cantidad de elementos Flash, estás probablemente perdiendo una cantidad significativa de tráfico hacia tu página web. Además, tu sitio no es ni será accesible a los usuarios que te visitan desde dispositivos móviles, independientemente de la plataforma que esté utilizando. Un creciente número de diseñadores web en Valencia ya usamos jQuery y Javascript como alternativa a Flash para crear animaciones web y efectos.

4. Parallax Scrolling
Parallax es una técnica de desplazamiento especial utilizado en HTML5 en el que gráficos bidimensionales son colocados en diferentes capas y tienen una gran capacidad de desplazamiento en la misma dirección a velocidades variables. El scrolling o desplazamiento de parallax crea una ilusión de profundidad, a pesar de que los gráficos son de dos dimensiones. Hace unos años, el desplazamiento de parallax fue utilizado solamente en los videojuegos, pero está empezando a ser implementado en los sitios web para mejorar la experiencia del usuario.

5. Botones grandes
Debido a la gran cantidad de dispositivos con pantallas táctiles, los botones grandes son cada vez más común. Los botones grandes son más fáciles de tocar, y también mejoran el atractivo visual en el diseño web. La desventaja de los botones grandes es que pueden ralentizar los tiempos de carga de tu sitio web. Para evitar este problema, la empresas de diseño web en Valencia dimos con una solución muy buena y fácil, hacer botones utilizando CSS3.

6. Tipografía creativa
Los diseñadores Web ya no se limitan a Arial, Georgia, Verdana, y otros tipos de letra estándar. Nuestra predicción tras consenso con empresas de diseño web en Valencia es que vamos a apostar fuerte por embellecer vuestros diseños con tipografía creativa. La tipografía mejora la estética y la usabilidad de un sitio web. Los diseñadores web estamos experimentando con una variedad más amplia de fuentes, pero tenemos que tener cuidado y utilizarlas de manera coherente, para no distraer a los usuarios.

Nada horroriza más a los usuarios de Internet que llegar a un sitio web obsoleto. Considera la posibilidad de la aplicación de estas tendencias de diseño web a tu plan de marketing online en 2013 para mantener tu presencia en la web fresca y asegurarse de que tu sitio web se mantiene por delante de tu competencia. Mantenerse en la cima de las tendencias de diseño web puede ayudarle a conservar y convertir a más visitantes de tu sitio web, y eso es una objetivo que a todos nos gustaría cumplir.


Si necesitas ayuda para crear una página web que se alinie con tus objetivos de negocio y mantantenerte al día con las tendencias innovadoras de diseño web y la tecnología, te invito a que te pongas en contacto con el equipo talentoso de Lion Click expertos en diseño web hoy en día. Somos una empresa de diseño web en Valencia que te podemos ayudar a desarrollar una presencia duradera en el mundo virtual.

 

Contáctanos hoy para descubrir cómo nuestros diseñadores web profesionales pueden ayudarte a maximizar tu retorno de la inversión en el 2013...¡y para los siguientes años!


Compartir

Compartir

Compartir