Snapchat, la red empleada en EE.UU. para la venta de drogas

Snapchat-redes-sociales


Como parece que todo lo sorprendente nos viene de los Estados Unidos, lo referente a las redes sociales no podía ser diferente.

Una estudiante del Instituto Pentucket ha sido acusado por vender droga a traves de una conocida plataforma digital. Al parecer, la estudiante vendía drogas a sus compañeros usando el servicio de mensajería instantánea y fotografías Snapchat.

La acusado se llama Noelia Davis, de 17 años, la sacaron de clase al despacho del director para ser acusada de posesión y distribución de sustancias de clase B, con los agravantes de ser en una zona escolar y venta a menores.

Según fuentes policiales, el uso de Snapchat con fines ilegales está creciendo a pasos agigantados. Se trata de una herramienta social que permite al usuario hacer fotos y enviarlas vía web. La policía pudo intervenir distintas cuentas bajo una orden judicial hasta descubrir que la estudiante vendía a sus compañeros sus propias recetas para comprar Citalopram, un potente antidepresivo muy popular entre los adolescentes americanos.

Uno de los compañeros de Noelia confesó al director que la acusada enviaba mensajes a sus compañeros anunciando la venta de recetas y algunos medicamentos en forma de ofertas.

“She had stuff on her when we grabbed her,” dijo el director del instituto.

Expertos en marketing online y redes sociales afirman que sin el chivatazo esto hubiera sido dificil de detectar por los padres, ya que los mensajes en Snapchat desaparecen después de un máximo de 10 segundos. Lo bueno para parar estas acciones es que muchos teléfonos tienen la capacidad de hacer capturas de pantalla de las fotos y posteriormente pueda servir de prueba. 

Snapchat se está conviertiendo en una revolución para los adolescentes y veinteañeros para enviar fotos de contenido sexual, dando lugar al conocido "sexting", suponiendo que las imágenes desaparecen pasados unos segundos... pero en los últimos meses están saliendo a la luz programas y herramientas que permiten retenerlas permanentemente.

Nuestro community manager en Valencia recomienda a todos los padres con hijos adolescentes, mantener una conversación en torno al uso responsable de las redes sociales. Si necesitas consejo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte! This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Compartir

Compartir

Compartir