¿Sin presupuesto para redes sociales?

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El otro día estuvimos hablando con un posible cliente que nos solicitaba una propuesta para implementar una estrategia online y mejorar su presencia online. A continuación os resumimos el inicio de nuestra conversación, obviando todo tipo de preliminares y presentaciones:

Cliente: “Tengo una peluquería de barrio en Valencia, ¿Porqué sólo tengo 34 "likes" en Facebook?”

LionClick: “Bueno, Cuál es tu presupuesto mensual para redes sociales?”

Cliente: “No tengo.”

LionClick: “Hmmm… Cuántos miembros hay en tu equipo de redes sociales?”

Cliente: “Sólo yo.”

LionClick: “Pues esa es la razón por la que tienes 34 "likes".”

Pero tu eres peluquero? o dinamizador de redes sociales? Parte de mí le hubiera dicho esto, aunque muchas veces nos ahorramos expresar lo que realmente pensamos. La realidad es que son muchos los individuos que se enfrentan a un problema similar. Son responsables del social media, pero no tienen ni tiempo, ni recursos para ello. 1 persona, sin presupuesto... la cosa pinta mal. 

En primer lugar, parece que un caso así tiene todas las papeletas para no funcionar en redes sociales. Muchos piensan que la gestión de los perfiles sociales de una empresa, no debería costar mucho dinero, o simplemente ser gratis, así que no realizan inversión alguna. Estos capitanes de la industria todavía no saben ni qué tipo de resultados esperan encontrar en las redes sociales, y lo primero que debería plantearse es apoyar la presencia online de su marca o empresa con recursos monetarios, tal y como hacen con otras áreas de sus empresas. (Time is money my friend!) De forma irónica, tienden a olvidarse de la falta de inversión y preguntarse porque su presencia online no suma enteros. 

No hace falta decir que para tener una buena presencia en los perfiles sociales, no es necesario gastarse un pastón. A lo largo de nuestra experiencia hemos visto grandiosos resultados con mínimas inversiones y mucho ingenio. Siempre hay cositas para ir haciendo para estirar los presupuestos y hacer auténticos malabares con unos pocos euros, pero las expectativas deberían ajustarse correlativamente con los presupuestos así como los esfuerzos dedicados por las personas en materia de social media. 

Si tu marca o empresa eres tú contigo mismo, y no cuentas con un equipo de expertos en redes sociales, aquí abajo te damos algunos consejos que pueden ser útiles para tu rendimiento en redes: 

#1. Antes que nada, determina una estrategia. ¿Cuáles son tus objetivos?

#2. Pon algo de eficiencia en tus procesos. Ayúdate de herramientas disponibles en el mercado. Algunas son gratuítas y te ahorrarán mucho tiempo.

#3. Publica contenido de calidad. Debes alternar el contenido propio, tus ofertas y promociones, con publicaciones realmente interesantes, relacionadas con tu sector de actividad.

Sería genial tener grandes sumas para invertir en Facebook y Twitter, pero esto rara vez pasa. Seguramente tampoco tengas a tu disposición un equipo de expertos en social media. Pero no te desesperes, en LionClick estamos a disposición de pequeñas y medianas empresas con reducidos presupuestos que quieran mejorar su presencia online con grandes resultados. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos soluciones para obtener resultados con presupuestos ajustados.

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