Responsive presente y futuro

Responsive-web-design 

 

A la hora de diseñar tu web no hay que olvidar que hoy en día el 70% de las búsquedas se hacen a través de mobile, así cuatro amigos que estaban hasta las narices de tener que hacer zooming en sus smartphones pusieron punto y final a esta costumbre creando el Responsive Web Design.

Responsive Web Design nos permite crear sitios Web que se adaptan al ancho del dispositivo en que se esté navegando, permite tener un único diseño para PC, otro diseño web único para mobile y otro más para tabletas.


Un aspecto muy interesante de esta nueva tecnología es que no solamente cambia el diseño web cuando cambia el ancho del dispositivo, sino que también se ajusta el tamaño de las imágenes...¡¡es algo espectacular para el usuario!!

¿Qué beneficios nos da?

Reducción de costes. Se reducen los costes ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costes de creación y mantenimiento de la información.
Eficiencia en la actualización. El sitio solo se debe actualizar una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Cuando tenemos los portales independientes para Web y Mobile se debe realizar la actualización dos veces lo que crea la necesidad de mayor cantidad de recursos y posibilidad de error.
Mejora la usabilidad y conversión. Esta tecnología aporta a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.
Impacto en el visitante. Esta tecnología por ser nueva genera impacto en las personas que la vean en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

Si buscas especialistas en diseño web en Valencia, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir

Compartir

Compartir