6 Razones por las que las PYMES deben cuidar su presencia en redes sociales

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La revolución del marketing online y las redes sociales ha cambiado la forma en que las PYMES interactúan con sus clientes y llegan a nuevos mercados.


Esta lista de 6 beneficios para pequeñas y medianas empresas, pondrá de manifiesto la importancia de tener una buena presencia en las redes sociales, y la ayuda de una agencia de marketing online comprometida.

Las redes sociales incrementan el tráfico a la web

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Da igual si prefieres twittear o postear tus mensajes en Facebook, si tienes un pequeño negocio, puedes usar las plataformas sociales para incrementar el tráfico a tu web. 

De hecho, el 70% del tráfico a las páginas de las pequeñas y medianas empresas viene de las redes sociales. Una vez el cliente visite tu web, pueden aprender más sobre tus productos y servicios, conocer tu empresa, tus valores... incluso puedes incorporar una tienda online donde cerrar las transacciones, usar la página web como buzón de sugerencias o como servicio de atención al cliente.

Las redes sociales ayudan a darle una personalidad a tu negocio

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Los anuncios tradicionales no permiten explayarse mucho, ni en tiempo ni en espacio. Con la publicidad clásica todo tiene que estar medido al milimetro y ser extremadamente breves y concisos.

Mediante las redes sociales puedes crear una personalidad agradable para tu pequeño negocio. Las grandes empresas se gastan miles de euros creando imagen de marca. Todo lo que debes hacer, es ser tu mismo, postear de manera frecuente y responder a las cuestiones que planteen los clientes y el resto de tu comunidad.

Las redes sociales pueden recompensar a tus clientes con descuentos

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Las redes sociales hacen más fácil llegar a los clientes potenciales. Si tu negocio está teniendo una racha un poco floja en cuanto a ventas se refiere, siempre puedes usar tu cuenta en Twitter o Facebook para atraer gente hacia tu tienda.

Servirá con enviar un mensaje anunciando un descuento especial para el presente día. Pide a tus usuarios de Twitter y Facebook que usen un password concreto, así se podrá conocer quién presta atención a tus posts, y a quién haces sentir un poquito más especial con tu comunicación.

Las redes sociales hacen más facil generar ruido y crear revuelo.

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Las pequeñas y medianas empresas, por norma general no pueden permitirse grandes campañas de marketing. Las redes sociales te dan la oportunidad de generear revuelo y centrar la atención sin gastarse grandes cantidades de dinero. Esto se convierte en un aspecto muy importante para aquellos pequeños negocios que ven como su gráfico de visitas en la web cae en picado. Plataformas como Twitter tienen la habilidad de amplificar el tráfico hacia la página web deseada. 

Muchos propietarios de pequeños negocios, han visto como un simple video online, bien ejecutado, puede contribuir a la causa de manera notable. Se pueden hacer videos tutoriales, grabar entrevistas o revisiones de productos. Esparce el video a través de tus redes y canales de comunicación y deja que nuevos clientes se interesen por tu empresa.

Las redes sociales atraen a nuevos clientes mediante la geolocalización

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Muchas aplicaciones social media para móviles, basadas en la localización pueden atraer seguidores locales hacia tu negocio. Usar estas opciones pueden permitir que usuarios de plataformas como Foursquare o Yelp se sientan atraídos hacia tu negocio. Si alguien hace un check-in mediante Foursquare en una cafetería próxima a tu tienda, enviar un cupón de descuento para tus productos o servicios puede ser una opción inteligente. Incluso si el receptor del cupón no se beneficia de la oferta, por lo menos le recordará la presencia de tu negocio y fortalecerá tu imagen.

Las redes sociales ayudan a conectar con otros negocios

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Las redes sociales hacen mucho más que simplemente ayudarte a encontrar clientes. También puede ayudar a conectar con otras empresas, empresarios y nuevos emprendedores. Se puede crear un perfil personal en LinkedIn, que permitirá conectar con profesionales del sector. Estas conexiones pueden reportar beneficios inesperados, así que acepta las peticiones de amistad que se presenten y conecta con algunos expertos en redes sociales para que puedan ayudarte. Nunca se sabe por donde pueden llegar las oportunidades.

Después de estos beneficios descritos...¿Crees que es importante cuidar la presencia en redes sociales aunque seas una PYME?

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