¿Puede un community manager en Valencia trabajar desde casa?

community-manager-valencia-3

Los community manager en Valencia, juegan un rol esencial para cualquier empresa o marca, tanto o más como los community manager en Alicante o Castellón.

Éstos promocionan el nombre de su empresa, fomentan las relaciones con los clientes potenciales, y lideran la conversación online sobre los negocios que se llevan a cabo. Es un puesto que necesita muchas horas, mucha energía y montones de pasión. Pero...¿necesita horarios de oficina? y si es tal cosa..¿cuántas horas? 

La mayoria de tareas de un community manager en Valencia son similares a las que haría cualquier otro community manager en otra ciudad, pero con el handicap de vivir en una de las ciudades más hermosas del planeta, y probablemente con uno de los mejores climas posibles. Podríamos contar con los dedos las veces que llueve al año en esta bendita ciudad. A primera vista, parece ser un trabajo bastante apto para poder hacerse desde casa. Hemos hablado con otros compañeros community manager en Valencia sobre las horas que se sientan delante del ordenador y sus horas realmente efectivas. Algunos destacan una gran diferencia entre trabajar desde casa o trbajar en la oficina.

Community manager en Valencia trabajando desde la oficina

community-manager-valencia-2


Los expertos en marketing online y redes sociales están de acuerdo que para el día a día, la práctica más repetida es trabajar para una agencia en sus instalaciones. Una de las principales razones es el tan preciado trabajo en equipo, interactuar con el departamento de relaciones públicas, el de marketing o el de diseño web crea una serie de sinergias dificilmente cuantificables. 

La importancia de trabajar codo con codo con el resto de miembros aporta una agilidad que ni el Skype ni la conversación telefónica nos pueden aportar. La resolución de dudas es mucho más fluida, y suele ser muy útil plantear dudas en grupo ya que dos cabezas siempre piensan más que una.

Muchas veces las políticas de empresa se basan en confiar estas labores a empleados de poco rango, a los que se da una autonomía muy limitada y que están sometidos a una supervisión constante. Considerando que el community manager es el representante online de una marca o empresa, tiene sentido que los jefes de la compañia quieran tener al empleado controlado, y saber cuando entra, cuando sale y las horas que dedica a su labor. Parece que todo depende de la confianza que uno se pueda llegar a ganar. Lo que los encargados del departamento de redes sociales se aseguran es que el empleado en cuestión no se baja al típico bar de Ruzafa de cañas y tapas a la hora del aperitivo. 

Community manager en Valencia trabajando desde casa

community-manager-valencia-4

 

Para todos los esfuerzos de estrategia que requieran al resto del equipo, puede que el community manager necesite la presencia de sus compañeros de otros departamentos, o la ayuda de expertos en determinados aspectos más técnicos como pueda ser el informático o el encargado del diseño web y la programación. La lista de responsabilidades a las que se enfrenta un community manager en Valencia son muchas, entre las que destaca responder cuestiones de clientes ,persuadir a miembros a visitar las páginas deseadas, reforzar la relación entre miembros de la comunidad y moderar y resolver conflictos en la comunidad. Para todas estas tareas puede parecer que trabajar desde casa sea una buena solución.

El problema es cuando llegan estas fechas. La primavera nos pone a todos en estado de alerta. La falta de ropa nos hace más ligeros, el sol entra por la ventana y las actualizaciones de nuestros amigos en Facebook cada vez son más insinuantes. Sin duda alguna, contamos con herramientas que pueden suplir la distancia con miembros de nuestro equipo. Skype, Google hangouts o simplemente por vía telefónica podemos resolver cualquier tipo de duda de forma bastante ágil, sin olvidarnos de lo útil que resulta Dropbox para compartir todo tipo de archivos y ficheros.

Lo dificil llega ahora, resistirse a bajar a la calle a darse una vuelta con los amigos y amigas, compartir unas cañas y unas risas dejando a un lado las redes sociales para fomentar las relaciones sociales en primera mano. Ahí es donde tenemos el conflicto los que nos dedicamos a esto en nuestra ciudad. Todo un lugar lleno de tentaciones e invitaciones para pasar tiempo fuera de casa.

 

Bueno amigos, os dejamos hasta otro post que hemos quedado en una terracita de Plaza Xuquer para discutir unos temas de vital importancia.

Compartir

Compartir

Compartir