Posicionamiento web, siempre hay espacio para mejorar

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Siempre hay espacio para mejorar, incluso para una gran marca. Bloomingdale´s es una tienda de moda que abrió sus puertas a mediados de 1800 (¡sí! lo sabemos, se han comido muchas rebajas sus trabajadores). Nuestra pregunta es ¿cómo puede una tienda de moda del siglo XIX haber podido adaptarse al nuevo mundo del comercio electrónico? Echemos un vistazo a algunas estrategias de marketing online y posicionamiento web que usa Bloomingdale´s en la comercialización de contenidos para encontrar algunas oportunidades.

Posicionamiento Web y Marketing Online

1. Estrategia de marketing  para resolver problemas que puedan encontrar tus clientes

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Encontrar los vaqueros adecuados, para muchas mujeres, es como encontrar un diamante en bruto. Bloomingdale´s se dió cuenta de que muchas mujeres no acababan de ver si ese vaquero le iba a estar bien o no, la estrategia de marketing online les llevó a crear diferentes tipos de  perfiles de mujer en su web, para que cada clienta se sintiera identificada con uno de ellos.

La estrategia de marketing la combinaron con la de posicionamiento web, ya que al ser un servicio muy novedoso, cómodo y fácil de usar consiguieron generar una red brutal de enlaces hacia su web para conseguir un buen posicionamiento, son muchas bloggers las que han compartido en sus blogs este nuevo servicio de Bloomingdale´s.

2.Contenido fresco para clientes y motores de búsqueda.

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Otra de las estrategias de marketing online que ha tenido mucho éxito es su Personal shopper, quien te da consejos de qué ponerte dependiendo de la actividad y del mes que sea, es muy interactivo y divertido.

Este Personal Shopper les ayuda a meter contenido fresco a la web, los buscadores como Google lo agredecen dándoles una buena nota para conseguir un buen posicionamiento web.

Bajo nuestro criterio la estrategia de marketing y posicionamiento está bien desarrollada para estos dos primeros puntos, pero como hemos dicho al principio de este post “siempre hay espacio para mejorar”, les ha faltado meter contenido en los productos para que de ese notable alto que les ha puesto Google pase al sobresaliente.

3. Posicionamiento web, termina lo que empiezas

La primera opción del menú que nos da Bloomingdale´s es “Designers”, si hacemos click nos lleva a una larga lista de diseñadores fabulosos . Sin embargo, al hacer click en el nombre del diseñador lleva a una página de resultados normal sin ningún contexto.

Una de las oportunidades de posicionamiento web SEO de Bloomingdale´s es incluir contenido descriptivo sobre el diseñador para agregar interés y peso a los motores de búsqueda. Este tipo de páginas, si no se manejan con las mejores prácticas de posicionamiento web SEO, podrían caer bajo el algoritmo Panda.

Conclusión: Siempre hay espacio para mejorar, incluso para una gran marca.

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