Posicionamiento Web para Startups

posicionamiento-web


Hay mucho más que buscar palabras claves que os produzcan tráfico a la web, las palabras claves que elijáis van a describir a los usuarios a qué os dedicáis...

Si vais a empezar con un nuevo proyecto, lo que significa una nueva web, nuevo logotipo, nuevo público. También significa romperte la cabeza con un nuevo conjunto de palabras clave para conseguir un buen posicionamiento web.

Posicionamiento web

¿Quién eres para ir por el buen camino del posicionamiento web?

Buena pregunta antes de sumergirte en la investigación de palabras clave para el posicionamiento web, antes de pensar cómo te gustaría que te encontraran tus clientes, piensa a qué te dedicas realmente y cómo deberías posicionar tu empresa en Internet.

Puede que ya tengáis una buena idea de palabras clave para posicionar vuestra empresa en Internet, pero aún así plantéate las siguientes preguntas:

  • Si vuestra empresa fuese un coche, ¿cómo la describirías?

  • ¿Cómo describiríais su cultura?

  • ¿Cuáles son los valores fundamentales de vuestra empresa?

  • ¿Cuál es la misión de vuestra empresa?¿La visión?

  • ¿Quién quiere comprar en vuestra empresa?

¿Qué hace nuestra competencia en el posicionamiento web?

En primer lugar, para empezar a hacer la investigación de palabras clave nos olvidaremos de la herramienta de palabras clave de Google e iremos a preguntar a nuestros usuarios, siempre confiamos en los robots a la hora de trabajar el posicionamiento web, cuando realmente los que buscan son los usuarios. El segundo paso, contaremos con nuestras herramientas para completar la lluvia de ideas.

¿Cuántos de vosotros habéis tenido el pensamiento "no se por qué palabras clave puedan buscar los usuarios mi negocio"?

Haceros las siguiente preguntas:

  • ¿Cómo encontrar una empresa de XXXX?

  • ¿Qué escribir en Google para encontrar empresas de este sector?

  • Si estuvieras buscando consejo sobre XXXX, ¿qué harías?

  • ¿Cuál es la cosa más importante que buscariais en la página principal de la empresa XXXX?

Usuarios informativos vs Comerciales

Las encuestas que realicéis a los usuarios os van a decir mucho de lo que busca la gente de vuestro sector, pero como hemos comentado antes, deberemos ejecutar la herramienta de palabras clave para conseguir un buen posicionamiento web.

El tráfico no lo es todo en el proceso de selección de palabras clave para el posicionamiento web, ya que tenemos varios tipos de usuarios que van a llegar a nuestra web. Los dos más grandes son:

  • Informativos: El usuario sigue investigando y sólo quiere obtener más información sobre un tema.

  • Comerciales: El usuario está buscando un negocio y comprar.


Nuestro trabajo es ir ensanchando el embudo para alcanzar nuestros objetivos en el posicionamiento web


Por último, Ir a Google:

Por último tenéis que aseguraros de que os podéis comparar con las empresas que salen por las mismas búsquedas que vas a posicionar, así que observa lo que hacen porque lo están haciendo bien.

Busca cosas similares que compartis:

  • Noticias

  • Servicios y productos

  • Precios

  • Redes

El resto lo iréis aprendiendo mientras la curva de aprendizaje vaya creciendo. El camino se hace al andar. Buena suerte con vuestro posicionamiento!


Compartir

Compartir

Compartir