3 pasos para ampliar tu negocio con el marketing online

internet-marketing

 

¿Cuál es el futuro del marketing online? En Lion Click llevamos tiempo intentando contestar a la pregunta del millón, Y creemos que hemos encontrado la respuesta.

Pero antes de llegar ahí, retrocedamos un momento y hagamos algunas observaciones del actual estado en que se encuentra el marketing en Internet.

Las herramientas SEO se están volviendo más complejas, Google cada vez se vuelve más listo, permitiendo que sólo las páginas web de calidad y con cierta autoridad aparezcan en los resultados de búsqueda mas altos. Por otro lado, el email marketing ha sido y siempre será algo demasiado común, que a veces no resulta todo lo efectivo que deseamos. Y por último tenemos la avalancha de las redes sociales, en ocasiones demasiado intrusivas y que pueden llegar a generar cierta animadversión al cliente, si se emplean sin mesura.

Mientras tanto, el llamado marketing de contenidos, es algo relativamente reciente, y que algunos de los gurús del SEO lo consideran como la nueva forma de hacer SEO. La pregunta ahora es… ¿Qué será lo siguiente?

A medida que el marketing de contenidos se populariza, también incrementa el ruido en forma de información poco valiosa que le llega al consumidor. Mientras todo esto pasa… ¿Cómo puede tu negocio encontrar una oportunidad de crecimiento?

Desde lo que hemos visto como empresa de marketing online en Valencia, consideramos que el futuro reside en algo muy intuitivo que nosotros llamamos el "marketing de alianza".  Supongamos que tú quieres que tu negocio crezca, y yo también quiero lo mismo sobre mi negocio. Seguimos suponiendo que compartimos un mismo público objetivo pero no somos competidores directos, y así decidimos crear una alianza formal para ayudarnos el uno al otro mediante promoción cruzada la actividad del otro. (Nuestros productos, nuestros posts en blogs, los tweets, etc.) Como resultado obtenemos una mayor exposición y probablemente atraeremos nuevos clientes y llegaremos a un mayor alcance.

Al contrario que con el marketing de afiliación, no existe un beneficio monetario directo, pero las ventajas en el largo plazo son más que evidentes. A continuación enumeramos los 3 primeros pasos para que implementes en tu negocio tu plan de "marketing de alianza"

Define quien en tu red de trabajo (no competidores) tiene clientes alrededor de tu público objetivo. Para cada contacto, pregúntate si esta persona produce contenido relevante para tus seguidores online, y si tu contenido sería valorado por su audiencia. Para cada contacto que creas apropiado, mándale un breve email invitándole a aliarse para un beneficio mutuo.  Recuerda la siguiente idea: Compartirás contenido que creas que es relevante para tu audiencia (sin presiones ni obligaciones) y yo haré lo mismo. Nuestras audiencias reciben más información valiosa y más ideas, y ambos quedamos bien al ser proveedores de este contenido. En el largo plazo, ambos conseguiremos mas clientes sin tener que crear más contenido per se.

Decide cómo gestionar tus alianzas de marketing. Esta parte es muy importante. Puedes elegir entre varias opciones (a) Simplemente crea una lista de emails incluyendo a tus aliados en ella, o (b) crea un grupo de Facebook o un privado en Google+, y usa este grupo para postear los links que quieres que te ayuden a promocionar, de modo que tus aliados puedan hacer lo mismo. Consulta el grupo de manera regular para ver a qué aliados puedes ayudar (por ejemplo mediante likes o retweets). Si ves que hay gente que no contribuye, "des-aliáte" de ellos eliminándoles del grupo.

Cuantifica los resultados. Tu y tus aliados… ¿Habéis incrementado el número de likes o de tweets en vuestros artículos? ¿Has experimentado incrementos significativos en el tráfico de tu web? y por último…¿Ha incrementado tu cuenta de clientes?

  • El proceso es simple: (1) Crecer, (2) Impulsar, (3) Cuantificar

Si implementas tu estrategia de "marketing de alianza", ya nos contarás los resultados… Buena suerte!

Compartir

Compartir

Compartir