Los mejores y peores días para postear en Facebook

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Estamos a punto de desvelar un secreto, así que prometednos que no se lo diréis a Mark Zuckerberg. Este secreto beneficiará a tu negocio, especialmente si éste se encuentra apoyado por las redes sociales, y principalmente en Facebook.

Se estima que alrededor del 30% de las marcas y negocios postean en Facebook durante los fines de semana con mayor intensidad ya que es cuando más tiempo tienen. Lo mismo pasa con el resto de los mortales, quienes dedicamos parte de nuestro fin de semana a navegar sin rumbo por la madre de las redes sociales, por eso debemos considerar el hecho de permanecer más activos durante sábado y domingo en nuestros perfiles profesionales.

Los mejores y peores días para postear en Facebook:

El peor día para postear

El lunes y el martes no están del todo mal, y reciben niveles de interacción decente.

Sería recomendable que marcas y negocios evitaran los posts el miércoles, cuando los niveles de interacción son del 7,4%, muy por debajo de la media.

El mejor día para postear

Los mejores días para postear en Facebook son los sábados y domingos, cuando la interacción supera el 14%, así que más os vale estar inspirados el fin de semana, y no de resaca.

¿Con qué frecuencia debo postear?

Si piensas que postear muy a menudo es la clave para crear engagement con tu comunidad, ciertamente te estás engañando a ti mismo. El hecho de que actualices tu página cada dos por tres no garantiza más actividad por parte de tus seguidores.

Se ha demostrado que las marcas que postean una o dos veces al día, reciben un 19% más de interacción que aquellas que postean tres o más veces al día. La clave es no bombardear a los fans con muchos posts, ya que las feeds de Facebook amenudo penalizan estos casos. Por eso es aconsejable no superar más de siete posts a la semana (o 1 o 2 posts al día).

Recuerda que no estás escribiendo un libro de ciencias. Mantén tus posts cortos, jugosos y reveladores.

Que tus posts sean ligeros. No cometas el error de escribir posts muy extensos (no más de 500 palabras) porque probablemente aburrirás a tus seguidores.

Un consejo: La gente adora las imágenes. Incluye fotos en tus posts.

Haz preguntas y provoca la curiosidad.

Los posts con preguntas generan un 92% más de comentarios que aquellos sin preguntas, y los ratios de interacción se incrementan si la pregunta la planteamos al final del post.

Usa emoticonos

¿Piensas que los posts con emoticonos en tu página de Facebook son una práctica poco profesional? Pues que sepas que los posts con emoticonos tienen un ratio de interacción superior al 50%. Eso sí, dependiendo del sector al que pertenezcas, el uso de emoticonos puede ser desastroso.

Un consejo:  Los emoticonos suelen tener éxito en negocios deportivos, de comidas y bebidas o marcas cosméticas.

No te guardes toda esta información bajo la almohada. Ponla en práctica y deja que los resultados te sorprendan!

Para cualquier consulta, pregúntanos. Nuestro community manager en Valencia sabrá orientarte en tu estrategia.

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