5 maneras de convertirse en una estrella de las redes sociales

HendrixJimi

El éxito en las redes sociales, a menudo es una combinación de una larga lista de cosas bien hechas. Pocas veces existen atajos hacia el éxito, aunque a continuación os vamos a facilitar algunos consejos para que podáis encaminaros en la buena senda. 

1. Sé un buen comunicador. 
Las redes sociales están llenas de gente hablando, normalmente entre ellos. Así que deberás evitar el ruído para realmente conectar con tu público. Algunas claves a seguir:

  • Escribe bien. Tus padres se esforzaron en darte una educación. No estamos hablando sólo de gramática, ortografía y puntuación (que también). Usa un tono adecuado, no demasiado formal, pero tampoco demasiado del barrio. No uses palabras que no estén en tu vocabulario. Cuando escribas un post, bien sea en Facebook o Twitter, dejalo aparcado durante 5 minutos, vuelve a releerlo en un rato, corrige y edítalo antes de dar click en intro. Todos deberíamos releer lo que escribimos para evitar errores, muchas veces a causa de las funciones de texto predictivo de los smartphones. Ni que decir tiene que hay que diferenciar entre "a ver" y "haber" y otros muchos errores comunes que pueden dejarte en evidencia.
  • Usa imágenes cuando proceda. En nuestra agencia, la experiencia nos dice que los posts con imagen reciben más del doble de interacción. Esto no significa que tengas que meter las imágenes con calzador. Sólo si procede y cuando sean relevantes. 
  • Utiliza video. Plataformas como YouTube y Vimeo atraen a la audiencia. Al igual que las imágenes, asegúrate que el video en cuestión tiene algún sentido.
  • Aprovecha otras redes socials. Mientras que la mayoría de gente se ciñe Twitter y Facebook, hay otras redes sociales que merecen atención, como pudiera ser el caso de Google+. Todavía le queda mucho recorrido por delante, pero está ganando terreno. Si a eso le añadimos que es un servicio de Google que se integra con todos sus otros servicios... la cosa se hace más clara todavía.
  • Responde immediatamente. Si alguien te pregunta algo, o te hace alguna propuesta, asegúrate en contestar con cierta celeridad. Esto dará la impresión de que te preocupas por sus necesidades, y así es como debe ser.
  • No dejes que te toquen la fibra. No alimentes a los trolls y a sus ganas de jauja. Conforme tu estrategia social crezca, verás como respuestas incómodas aparecen en tus estados y posts. No reacciones en caliente. Respira hondo y responde de manera educada o ni siquiera respondas. Pero nunca entres al trapo!
2. Anúnciate.
No tengas reparos a la hora de promocionar tus posts en LinkedIn o Facebook. Si te lo puedes permitir, esta es una opción perfecta para que tu mensaje tenga un mayor alcance. Intenta segmentar el alcance de tus promociones, ya que queremos que lleguen a una audiencia determinada. Quizás no te interesa que tu mensaje llegue a señoras mayores de 60 años, o varones menores de 30 años. Del mismo modo, la segmentación geográfica es crucial. Si haces un post sobre los mejores restaurantes vegetarianos en Badajoz, no creo que interese a los residentes en Pamplona.
 
3. Evita el yo, yo y yo.
Que tus posts no sean siempre sobre tí, sobre tu empresa o sobre tu marca. En LionClick recomendamos que el 70% de tu contenido sea no promocional, y el 30% restante promocional. A la gente le gustan los personajes humildes que miran más allá de su ombligo. Para ello, puedes hablar de tu sector, de hechos curiosos, plantear debates o comentar noticias de actualidad.

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4. Expándete más allá de tus clientes. 

En las redes sociales, queremos atraer a nuestra audiencia potencial y además ampliar ese círculo. Ya que aunque ellos no compren nuestros productos o servicios, quizás hablen a otros sobre ti. Nunca se sabe!

5. La zalamería y el halago nos abrirá muchas puertas
Puedes usar herramientas como Followerwonk o Topsy que te ayudarán a encontrar referentes de tu industria y sector a modo de influencers. A partir de ahí, busca quienes les están siguiendo y sigue tú a éstos, en lugar de seguir a las grades celebrities. Seguro que obtienes más respuesta por su parte, ya que las celebrities lo más seguro es que pasen de tu cara. 

Si alguien postea algo que te ha gustado, házselo saber mediante un retweet, un favorito o una compartida. Esto crea empatía y favorecerá a que ocurra lo mismo en la otra dirección. De esta manera, ayudará a que nuestro contenido se esparza.

Entre todos los consejos que arriba te damos, no hay ninguna fórmula secreta. Somos una agencia de marketing online, no los reyes magos. Lo primordial es que tu contenido sea bueno, así que ponte manos a la obra y a trabajar!

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