Los verdaderos 10 mandamientos del community manager

los 10 mandamientos del community manager


Durante estos últimos días hemos asistido a varios talleres donde varios community manager en Valencia hemos hablado sobre la actualidad del sector. Hemos destilado miles de interacciones con varios expertos de las comunidades online y tras muchas reflexiones hemos decidido elaborar nuestros 10 mandamientos para el community manager. Toma nota!

#1 No permitas que tus emociones personales interfieran en tus publicaciones. Aléjate del teclado si es necesario o si tienes un mal día. 

#2 Se consistente en tus acciones. No digas hoy que sí, si mañana será un no.

#3 Aléjate de las polémicas que puedan ir a más. Ni les prestes atención, mejor no entrar al trapo.

#4 Saluda a tus usuarios activos. Asegúrate que reciben tu gratitud por su apoyo. 

#5 No cometas faltas ortográficas o gramaticales en tu comunicación. Incluso si eso requiere re-escribir y re-leer 10 veces.

#6 Mantén el interes de tu comunidad desde un enfoque global y positivo. Nunca podrás contentar a todos y cada uno de tu audiencia.

#7 Participa y sirve como ejemplo. Hazlo como lo hago y no como digo. Esa es la premisa.

#8 Ten claro a quien llamar incluso si son las 3:00 am en caso de que las cosas se pongan feas.

#9 Asume que la moderación dificilmente es blanco o negro. Usa tu mejor juicio y sentido común.

#10 Conoce para quien trabajas, y quién es su público. El desconocimiento parcial de los productos, servicios o filosofia de tu cliente puede llevarte a la ruina.

Si necesitas más consejos o asesoramiento, formación en redes sociales o simplemente alguien que mejore la comunidad en torno a tu marca o empresa, ponte en contacto con nosotros en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

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