Llega jQuery 1.3 al diseño web

diseño-web-con-jQuery-1

Por fin y tras larga espera para las empresas de diseño web, jQuery Mobile 1.3 ya está disponible como versión estable, así que como diseñador web en Valencia brindo por su llegada ¡congratulations!.

El equipo de jQuery ha tenido que luchar mucho y muy duro para incorporar plenamente los principios de diseño web que respondan a su grandiosa biblioteca de código. Entre las nuevas características destacan varios widgets optimizados para interfaces táctiles, dedicando todos sus esfuerzos al diseño web responsive.

Las nuevas características de jQuery para el diseño web.

Los widgets del neuvo panel permiten que la información oculta que se muestra de una manera muy suave, sea mucho más llamativa. Han incorporado tres modos de transición y el panel se desliza desde un lado al otro con tan sólo un golpe, manteniendo el diseño responsive.

También podemos resaltar otra novedad y tanto para mí como para mis compañeros de otras empresas de diseño web en Valencia,  es una de las mejores incorporaciones: la característica de autocompletado de frases. Esta característica funciona como suena. Simplemente comienza a escribir tus criterios deseados, y ¡voilá! Al igual que una barra de búsqueda de Google, los resultados se muestran automáticamente debajo de la entrada, ¿qué me decís?.

Las nuevas tablas de jQuery Mobile 1.3 ahora nos permiten activar dos modos adicionales: Modo de columna basculante y modo reflujo. El modo de columna basculante permite al usuario seleccionar qué columnas de las tablas ocultar y en qué pantallas. En el modo de reflujo han llevado el diseño web responsive al corazón y han resuelto el dolor de cabeza de las tablas dinámicas para las pantallas pequeñas, ya que antiguamente nos volvíamos locos con este tema. Lo han hecho  mediante la destrucción de una de las tablas y ahora muestran cada fila como su propia base, con las etiquetas de las columnas como encabezados de fila y la fila de datos transpuestos en un formato de columna.

¿Qué significa esto para las empresas de diseño web?

jQuery ha sido durante mucho tiempo un marco de confianza para los diseñadores web, favoreciendo por su capacidad la simplificación de las tareas de JavaScript de otra manera tediosa y compleja. En jQuery Mobile se han encargado desde sus inicios, llevar esa misma sencillez al diseño web responsive para móvil, donde las interfaces táctiles son las que mandan.

Dada la naturaleza de tener dos implementaciones independientes para dos plataformas diferentes, el equipo de jQuery ha sido testigo de una confusión con el reciente movimiento de diseño web. Las empresas de diseño web en Valencia nos preguntamos si deberíamos usar el diseño web responsive o jQuery Mobile para nuestros sitios web, y Todd Parker (miembro del equipo de jQuery Mobile) nos ha respondido.
 

Los diseñadores web van a poder mezclar sus diseños web para móvil con una estrategia de respuesta rápida sin sacrificar la innovación 


Podéis echar un vistazo a la demostración que el equipo de jQuery ha creado desde su página web de jQuery Mobile 1.3, os dejamos que disfrutéis un rato.

Compartir

Compartir

Compartir