Las redes sociales a favor de la policía

social-media-police

La mayoría de la gente postea en sus redes lo que comieron, lo duro que es su día en el trabajo o lo bien que lo pasaron en su fin de semana, pero a otros, como a Omar Woods, de la localidad estadounidense de Kensington, les da por confesar un crimen a través de Facebook: "Estoy en plena fuga por tres intentos de asesinato" / "I'm on da run for 3 attemed murders."

Su estado de Facebook, acompañado de algunas fotos posteadas posteriormente en el que se podían ver armas de fuego y munición, corrieron por la red de redes como la pólvora.

A medida que el uso de las redes sociales crece, también lo hace el número de insensatos que cometen errores en las mismas. Buen ejemplo de ello es este individuo, que tuvo la brillante idea de subir fotos comprometedoras para intimidar a sus enemigos, pero que resultaron definitivas para que la policia le pudiera localizar a traves de sus cyber datos.

Quizás una de las mejores cosas que tiene Internet es que da la oportunidad a personas anónimas de expresarse, pero si tu voz no es muy inteligente, y eres un criminal, al final el tiro te saldrá por la culata y acabará en arresto, multa o lo que corresponda.

Se han dado casos de todo tipo en el que las redes sociales han servido para coger a aquellos que quebrantan la ley. Desde conductores temerarios que suben sus videos a YouTube, cultivadores de marihuana subiendo sus plantaciones a Facebook, o escritores de graffiti subiendo sus misiones a los perfiles sociales... Amigos, lo que no quieras que se sepa, no se lo cuentes ni a tu mejor amigo...

Actualizaciones estúpidas

El pasado otoño, se dio el caso en Filadelfia, en que dos adolescentes entraron a robar en el apartamento de un hombre del mismo barrio. La camara de seguridad pudo captar unas imágenes bastante claras de los ladrones. Posteriormente, los investigadores se ayudaron de Facebook para identificar a los sospechosos. Uno de ellos el día posterior subió una foto a su perfil con la misma camiseta azul con la que había sido grabado.

Nuestro consejo desde Lion Click, futuros expertos en redes sociales es, lo primero de todo no cometer crímenes, lo segundo: si los cometes, no regocijarse en las redes sociales, y por último recordaros que venden unos pasamontañas estupendos en las tiendas de equipamiento de montaña. Sed buenos!

 

 

Compartir

Compartir

Compartir