La dominación de YouTube en el marketing online

youtube-marketing-online

Después de alcanzar recientemente el billón de visitantes únicos cada mes, YouTube ha vuelto a batir otro record llegando a los seis billones de views por mes según afirma el Wall Street Journal. YouTube generó aproximadamente 4 billones de dólares americanos en 2012 y se ha convertido en el escenario perfecto para que las empresas encuentren a muchos de sus clientes potenciales.

De hecho, incontables departamentos de marketing están incrementando los fondos destinados a customizar sus propios canales en YouTube, contratando nuevos talentos, y esponsorizando estrellas de la red para ayudarles a alcanzar una nueva audiencia.

Los datos indican una audiencia potencial muy segregada, perfecta para empresas en busca de expansión de mercados.

  • 70% del tráfico de YouTube se localiza en 53 países con más de 60 lenguas diferentes.
  • En 2011, YouTube tuvo más de un trillón de views y cada persona vió alrededor de 140 videos ese mismo año.

Los suscriptores son la clave. Las suscripciones te permiten conectar con lo que te interesa, bien sea un amigo, o la NBA, y de esa forma seguir su actividad en la web.

Expertos en marketing online afirman que olvidarse de los dispositivos móviles y de YouTube es un gran error.

El continuo incremento de la actividad desde dispositivos móviles es lo que mayor intriga produce. Con más del 25% de las visitas viniendo de smartphones, esto significa un billón de visitas desde teléfonos y tablets cada día, datos que se han triplicado respecto al ejercicio 2011, así que, tal y como anuncian algunos compañeros expertos en marketing online: La evidencia es clara. Olvidarse de los dispositivos móviles y de YouTube es un gran error.

Como agencia presente en redes sociales, sabemos que la mayoría del tráfico en YouTube es por puro entretenimiento, pasar el rato, ver algo gracioso, unos gatitos, o las curvas de Beyoncé... pero esto no deja de ser una oportunidad para empresas y marcas para anunciarse. Muchos peces en el río esperando a ser pescados...

Compartir

Compartir

Compartir