La dificultad de ser Community Manager en verano

community manager verano 3

Hola amigos del mundo real y también del virtual. Es pleno mes de julio y nos acordamos de aquella banda de iluminados franceses que anunciaban que las temperaturas veraniegas nunca llegarían este año. Esta gente parece que consulta el futuro a los mismos expertos en esoterismo que los mayas que presagiaban el fin del mundo para 2012.

Estamos en Valencia y los aires acondicionados empiezan a funcionar a las 9 de la mañana y se apagan a las 9 de la noche. La temperatura media en nuestra provincia es asfixiante y aquellos que trabajan a pie de calle lo saben de sobra. En el otro bando estamos los que trabajamos a la sombra, desde el despacho, la oficina o desde cualquier habitáculo rodeado de cuatro paredes.

Pero existe una raza de humanos superior, la cual debe enfrentarse a uno de los retos más difíciles del día a día. Un triathlon es difícil, pero ser Community Manager en verano puede llegar a ser incluso más complicado.

community manager verano

Community Manager en verano, casi una tortura.

Nuestra herramienta de trabajo es el ordenador y en consecuencia las redes sociales... ¿y qué nos encontramos en ellas? Pues fotos de nuestros semejantes en la playa, en la piscina, tomando mojitos... Vas a Instagram y ahí están, con su tinto de verano a pie de playa. Vas a Facebook y ahí los tienes, tu grupo de amigos haciendo competición de saltos en la piscina. Te das una vuelta por Twitter y ZAS! Tus amigas de paella en El Perelló. Y es que la vida del Community Manager puede ser especialmente dura en la época estival.

community manager verano 2

Pero ni todo el campo es orégano, ni el león es tan fiero como lo pintan. Todavía nos queda una alternativa. Gracias a herramientas como Hootsuite, Facebook o Wordpress podremos organizarnos de tal manera que apretando y haciendo algunos esfuerzos en el calendario podremos programar nuestra actividad y la de nuestros clientes. Programar estados y posts para que mientras nosotros estamos tomando el sol, los posts y las publicaciones de nuestros clients se vayan sucediendo.

community manager verano 5

Y eso es a lo que nos disponemos... Durante la mañana de hoy vamos a programar toda la tarde para poder ir a una barbacoa piscinera a la que nos han invitado. Y como buenos usuarios de redes sociales, nos encargaremos de subir algunas fotos a nuestros perfiles para que nuestros contactos puedan ver lo morenos que nos estamos poniendo.

Compartir

Compartir

Compartir