La cara cambiante del diseño web

tendencias-diseno-web-2013

¿Cuándo fue la última vez que le echaste un vistazo a tu página web? Si han pasado algunos años desde que te la diseñaron, la probabilidad para que ésta esté anticuada es alta.

El diseño web, como casi todas las formas de diseño, sigue sus propias modas y tendencias, y estamos seguros de que tus clientes no quieren visitar una web lenta y pasada de moda.

A continuación, nuestro equipo de diseño web en Valencia, nos cuenta algunas de las tendencias emergentes en el diseño web, que deberías considerar a la hora de mantener tu página adaptada a los nuevos tiempos.

Diseño web compatible con smartphones

Con la creciente popularidad de los smartphones y tablets, no es aceptable tener una página que luzca bien en ordenadores de sobremesa y portátiles, además debe lucir como toca en los dispositivos móviles. Tiene que cargar rápido, ser fácil de usar y ser intuitiva.

Como resultado del creciente número de búsquedas  desde los teléfonos móviles, podría ser un buen momento para optimizar tu web o la de tu empresa para no quedarse atrás. Si tu web no es responsive a día de hoy, lo necesitará en un futuro muy cercano, así que ya puedes ir haciéndote la idea.

Las páginas que no son compatibles con dispositivos móviles pueden causar cierta frustración en el usuario y puede aumentar el porcentaje de rebote de manera dramática.

Textos más precisos e imágenes más grandes

Tener que hacer scroll hacia abajo para encontrar la información, se está convirtiendo en una cosa del pasado. Las páginas web se están convirtiendo más ligeras en texto y están empezando a sustentarse sobre imágenes con gancho y fuentes más grandes, para un mayor impacto visual.

Tener toda la información necesario visible en una página, hace más fácil la experiencia a los lectores para echar un vistazo rápido y que encuentren lo que están buscando, sin necesidad de volverse loco con las barras laterales y el scrolling.

Además de esta reducción en los textos, las nuevas páginas web están siendo diseñadas para tener imágenes mucho más grandes y más interactivas, con logos e iconos. La típica imagen rodeada de texto es cosa del pasado, métetelo en la cabeza.

Fuentes creativas

Las fuentes son un elemento cada vez más interesantes en el ámbito del diseño web, y cada vez hay más herramientas y portales donde poder elegir fuentes originales. Los diseñadores web están incluyendo eslóganes y titulares de manera más frecuente, incluso combinan diferentes fuentes y tamaños dentro de la misma web para dar un aspecto más desenfadado y dinámico. 

Todo a las redes

Con el marketing online digital a la cabeza de las prioridades del marketing en 2013, es un punto absolutamente crítico que existan links a tus redes sociales dentro de tu página web. Los iconos de tus redes deben estar presentes en tus publicaciones y en la página de inicio de tu web. 

Echa un vistazo a tu página, y recuerda que a menudo, tu web es la primera impresión que los futuros clientes tendrán de tu empresa. Asegúrate de que tu web es un fiel reflejo de tu marca y de tenerla lo más actualizada posible.

Compartir

Compartir

Compartir