4 herramientas online para gestionar tus redes sociales

herramientas-online


El otro día discutíamos con un cliente lo ocupados que estábamos desde principios de año. Él me comentaba que llevaba días sin postear en Facebook

. Ya nos habíamos dado cuenta, y nos dió que pensar sobre lo difícil que se hace manejar las diferentes plataformas de social media de forma constante mientras qué cuidas de tu restaurante, tienda de ropa o correduría de seguros...

Como propietario de un pequeño negocio, puede ser un duro desafío el hecho de actualizar el blog, llevar al día los estados en Facebook, y contestar a las interacciones de Twitter. A veces estos empresarios se plantean la pregunta: ¿Cómo puedo llevar al día todas las redes sociales?

Hoy revisaremos cuatro herramientas online que te ayudarán a manejar todas tus plataformas y gestionar tu valioso tiempo de manera más eficiente.

Hootsuite

Hootsuite, es una herramienta online que permite a sus usuarios:

-Gestionar múltiples perfiles sociales

-Programar mensajes y tweets

-Monitorizar menciones a tu marca

-Analizar el tráfico en las redes sociales

Los usuarios pueden gestionar hasta cinco perfiles de manera gratuita, o más  pagando a partir de 9.99 dólares americanos. La interfaz parece complicada en un principio, pero el servicio de Hootsuite University proporciona útiles consejos a los usuarios para no malgastar su tiempo. La mejor característica es la de subir imágenes y documentos a las diferentes plataformas que dispongas.

Tweetdeck

Tweetdeck permite a los usuarios instalar columnas customizables y programar feeds para complacer a tu audiencia. También permite mantener informado al usuario con notificaciones de alertas de nuevos tweets. En resumen, Tweetdeck es muy útil para gestionar Twitter, pero no mucho para manejar otras plataformas. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Sensible

Sensible: Esta herramienta online permite al usuario gestionar desde 8 hasta 120 perfiles sociales, los precios van desde 9.99 hasta 99.99 dólares americanos. Sensible te permitirá gestionar tus perfiles de manera sencilla y tiene un sistema de ayuda muy eficiente. Como un bonos añadido, esta herramienta viene con un sistema de respuesta automático para Twitter y Facebook. Por ejemplo, si alguien te envía un mensaje, éste recibirá una respuesta automática a su post. (Esta opción hay que manejarla con mucho cuidado y algo de supervisión manual, no hay que confiarse demasiado).

MarketMeSuite

MarketMeSuite: Esta herramienta es bastante similar a Hootsuite. Los usuarios podrán manejar distintos perfiles sociales, programar posts y tweets, y analizar el tráfico social media. MarketMeSuite te ayudará a identificar buenos indicadores para tu negocio, considerando ratios de conversión en Facebook y en otras plataformas sociales. ¡Esta característica es una de las mejores! El coste es gratuito hasta dos perfiles, y para más perfiles son 15 dólares al mes. La interfaz resulta muy amigable, y te puedes familiarizar con su panel de control en sólo 5 minutos.

Si te quieres ahorrar herramientas adicionales, Facebook también te permite programar posts de manera sencilla. Simplemente escribe tu post, y clica en el botón de programar. Sin embargo si tienes varios perfiles, tendrás que ir a cada perfil, uno por uno.

De las cuatro herramientas que os hemos detallado, nuestra favorita es Hootsuite. ¿Por qué? Porque puedes gestionar hasta 5 perfiles de manera gratuita, y a nosotros nos encanta la palabra "gratis". Además sus características son sobresalientes, desde la programación de posts hasta la subida de imágenes y documentos en Twitter y Facebook. 

hootsuite-600

Pásate por nuestro blog si quieres más consejos… http://www.lionclick.es/blog y si lo que necesitas es un community manager en Valencia, escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y te haremos una consultoría de forma gratuíta.

Compartir

Compartir

Compartir