4 formas de tener siempre algo que decir en tus redes

community manager valencia

Probablemente, uno de los problemas más repetidos a los que se enfrentan los bloggers, los community manager y los profesionales de las redes sociales sea responder a la pregunta: Y de que hablo yo hoy? De qué puedo hablar que sea interesante y valioso? 

El problema casi siempre empieza cuando la página está en blanco. Muchos creen que bloggear sólo consiste en escribir posts y que las redes sociales se ciñen a hacer actualizaciones.

Si estás atascado con tu entusiasmo y falto de ideas, no empieces a escribir sin rumbo fijo, porque la cosa no acabará bien. Es como querer conducir un coche para siempre con sólo un depósito de gasolina, al principio todo va bien, pero luego se acaba el combustible...y STOP! Tarde o temprano las buenas ideas se acaban, vienen y van, y en ocasiones cuesta mucho escribir algo realmente relevante. Esta es una de las razones por las que muchos blogs y páginas de Facebook se abandonan. 

Tus publicaciones online disfrutarán de más éxito y tendrán mayores posibilidades de sobrevivir si tienes claros los cuatro puntos que a continuación exponemos:


1. Búsquedas web e instalación de alertas: Las búsquedas en la web son fáciles como freir un huevo, y siempre encontrarás información atractiva que sirva de inspiración en momentos de sequía, pero bien es cierto que puede resultar un poco cansino tener que buscar todos los días algo nutritivo para tu blog o perfil social.

Herramientas como Google Alerts y Yahoo Alerts monitorizan la red según tus intereses, de forma que cada vez que se dice algo en la red en relación a una palabra clave de interés, te llega un email a tu correo informándote de ello. En lugar de salir a pescar, los peces vienen a tí. Ójala fuese tan fácil con todo. Brillante! 

2. Agregadores de contenido: Conforme vayas monitorizando la red, encontrarás fuentes de recursos que te gustan más que otras con contenido relevante e interesante referente a tu sector o especialidad. Usar las RSS (Rich Site Summary) puede ser muy útil para aglutinar las noticias y contenidos de los sitios de interés que decidas. Super útil para ahorrar el preciado tiempo. Hay muchos agregadores y muy buenos. Feedly.com es uno de los más recomendables por su sencillo uso y efectividad, pero hay otros como NewsBlur, DiggReader y Newsvibe que también funcionan como un reloj suizo.

Consejo extra: Antes de decidirte por un agregador, echa un ojo a su aplicación para móviles. Una buena versión para móvil te pondrá las cosas más fáciles y ahorrarás tiempo. 

3. Hashtags: Antiguamente los #hashtags eran territorio exclusivo de Twitter, pero debido a su popularidad se han extendido a LinkedIn, Facebook y Google+. Los hastags son un método excepcional para saber qué se dice sobre los temas que te interesen en un momento determinado.

Consejo extra: Esto puede llevar mucho tiempo, así que te recomendamos usar herramientas de gestión de redes como Hootsuite para monitorizar distintos hastags en distintas plataformas desde una misma pantalla.

4. Contenido propio: Cada blog, post o actualización en redes sociales presenta una idea o pensamiento. Si alguna vez estás atascado y no sabes qué postear, echa un vistazo a tus posts anteriores que hayan suscitado cierto interés y expande dichas ideas, profundiza en ellas, desarrollalas y dales una vuelta de tuerca. Esto funciona muy bien para los blogs. Cada post está lleno de ideas pendientes de ser ampliadas.

A partir de ahora, ya no tendrás excusa para generar contenido interesante para tus lectores. Y si por la razón que sea, careces de tiempo para dinamizar tus perfiles sociales o blogs de contenidos, en Lion Click tienes a un equipo humano formado por expertos en diseño web, un community manager, y dinamizadores de contenido listos para empezar a optimizar la presencia online de tu marca o empresa. AMUNT!

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