5 formas de convertir tus Superfans en Supermarketers

SUPER-FAN-BORUSSIA


Empezaremos por una rápida introducción al concepto de "superfan", quien de forma habitual suele ser un adolescente altamente motivado en hacer marketing de tu marca por su cuenta si se les remunera y premia de manera apropiada.

Recibir tweets de terceros, que se envíen mensajes privados o posts en Facebook con tu contenido... hay muchas formas de que tus prescriptores hagan campaña y publicidad en tu nombre y de forma explícita sin tener que ofrecer una contraprestación económica. Pero para ello, tendrás que ofrecerles algo a cambio. Aquí van algunos consejos:

1. Ofréceles contenido exclusivo
2. Aumenta las recompensas conforme aumenta la exposición
3. Ofrece una plataforma para que se puedan expresar, y remunera este comportamiento
4. Reconoce la lealtad con premios y con estados públicos
5. Ayuda en la medida que puedas

Todo community manager sueña con una legión de superfans


Un community manager que cuente con varios aliados al otro lado de las redes, será un community manager con suerte. Pero la suerte se trabaja, ya sabéis que rara vez ésta llega por casualidad. Una marca que cuente con superfans, que hagan labores de prescripción de su producto o servicio, debe cuidarles como si de hijos se tratase. Este tipo de publicidad tiene un valor dificil de cuantificar, pero se convierte en un factor muy codiciado por las grandes empresas debido a su dificultad de adquirir.

Mientras que la mayoría de consejos se centran en recompensas y reconocimiento público, la número 5 puede que sorprenda a propios y extraños, pero según expertos en marketing online, participar en proyectos solidarios o como voluntarios en buenas causas puede ayudar a ganar superfans. Esto siempre añade al aura de la empresa un buen karma fuera de la cuenta de resultados pero muy beneficioso en el largo plazo y muy recomendable para aumentar la nómina empresarial de supermaketers.

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