5 estrategias online para un presupuesto ajustado

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En este mundo de evolución constante, cada vez es más difícil atraer las miradas de nuestro público objetivo. No sólo competimos contra las grandes empresas, sino también competimos contra las redes sociales y multitud de otras distracciones en el camino que existe entre el cliente y nuestra empresa.

Pero eso no significa que tus esfuerzos en marketing tengan que costarte un ojo de la cara. Aquí os dejamos 5 maneras creativas y poco costosas para hacer marketing en el mundo digital:

1. Que te respalde una figura local.

Muchas empresas sueñan con que un famoso promocione su producto o servicio, pero en lugar de una superestrella como David Villa, inténtalo con algún famoso local más asequible. ¿Quién te dice que David Albelda no aceptaría? Ya lo hizo para Muakis de Fartons Polo...

Quién más puede ser un famoso local? Son gente que sale en los periódicos locales, puede ser un profesor de la universidad o un bombero que salió en portada. No se les conoce a nivel nacional pero en el barrio de actuación son auténticos héroes. Esta gente suele ser bastante accesible por teléfono o email. Hazles saber que te gustaría enviarles un regalo y nombra tu producto o servicio.

El truco: Diles que te gustaría llamarles en unos días para saber su opinión sobre el producto o servicio. Las respuestas pueden ser muy útiles para tu blog o como marketing de contenidos.

2. Crea un grupo en LinkedIn.

No solo son gratis, sino que puede permitirte ofrecer información util a tus clientes potenciales a la vez que redirigir tráfico a tu web y aumentar las ventas. Simplemente no intentes usar esta red como un canal de venta directa, esto no funcionará.

Puede que tome su tiempo que el grupo tome forma y el esfuerzo llegue a buen puerto, pero el objetivo debería ser ofrecer recursos e iniciar discusiones y debates sobre temas que puedan beneficiar a tu comunidad. Estos grupos también pueden servir para que los miembros interactúen con otros profesionales en el mundo online.

3. Que te publiquen en blogs de tu nicho

Mientras que puede ser muy dificil llegar a la portada de una revista generalista, puedes crear grandes oportunidades de marketing si te publican en un conocido blog del nicho en el que actúas. Identifica algunos de estos blogs que lee tu público objetivo, contacta con el creador y ofrécele algunas ideas de lo que aportarías en un artículo para sus lectores. Allí podrás:

  • Ofrecer algunos de tus productos o servicios para que el blog pueda premiar a sus lectores, mediante concursos, sorteos... etc. Lo gratis gusta siempre! Esto es muy diferente a un product review, donde sólo ofrecen información.
  • Podrás mandar ideas de posts en los que te gustaría escribir y explica porque esa información sería útil para los lectores.a
  • Pregunta si les puedes entrevistar para tu página web. Seguramente ellos decidan resaltar tu marca, ya que tu estas promocionando la suya.

4. Crea videos para YouTube.

Con mas de 800 millones de visitantes únicos al mes, YouTube puede ser una plataforma muy poderosa para el marketing online. Para aprovecharla, empieza por algo simple, posteando videos de tus productos y compartiendo tus opiniones. Los videos que subas deben contener los siguientes elementos:

  • Incluir las palabras clave
  • Un claro mensaje editorial (No intentes decir mucho en un solo video)
  • Una llamada a la acción (Dile al espectador que haga algo, como suscribirse a tu canal)

Mientras que te puedes gastar una pequeña fortuna en cámaras, luces, equipamiento y software de edición, la cámara integrada en tu smartphone debería ser capaz de grabar un video aceptable. Para editar, si tienes un Mac, cuentas con el iMovie en tus aplicaciones. Si no tienes un Mac, puedes encontrar software gratuito online o contratar servicios profesionales a buen precio en páginas como Adtriboo.

5. Escribe un e-book sobre casos curiosos en tu sector.

No necesitas grandes inversiones para publicar tu propio libro. Amazon, por ejemplo, te permite subir a la nube tu propio libro digital de manera gratuíta, con un 33 por ciento de comisión de cada venta. El objetivo no es hacer beneficios de forma directa, sino crear una herramienta redireccionadora, empujando a los lectores a nuestra página web para consultar más información.

Incluso los eprendedores con pocas dotes redactoras deberían considerar esto. Se pueden contratar escritores fantasma en páginas como E-lance o Odesk a un módico precio, que te ayudarán a convertir tus posts en un formato de libro profesional.

Consejo Community Manager Valencia:

Cuando llegue el momento de comercializar el libro, el precio puede estar entre 1€ y 5€, para hacerlo asequible. Posteriormente, usa las redes sociales, el video marketing y el emailing para promocionarlo. Para generar más lectores, ten en cuenta que Amazon permite ver algunas páginas de tu libro a los curiosos. Seguramente no se convierta en un best-seller, pero tu imagen de profesionalidad crecerá como la espuma.

Si por lo que sea necesitas más ideas, o que alguien ponga en marcha éstas, o mejore las ya existentes, no dudes en ponerte en contacto con nuestro community manager en Valencia, y su equipo de profesionales.

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