El impacto de la interacción social media en tu marca

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Construir y sacar adelante una marca, tiene muchas similitudes con criar un hijo. Como padre, deberás asegurarte de que tu hijo

tiene una base sólida sobre la que crecer. Así pues, todos en tu familia harán lo posible por ser un buen ejemplo para él y crear un buen impacto.

En el día a día, nos aseguramos de que nuestro hijo cubre todas sus necesidades básicas. Intentaremos ser un espejo en el que poder mirarse y le enseñaremos a tomar las decisiones correctas. 

Cuando el hijo crezca lo suficiente para interactuar en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube, un montón de nuevas reglas saldrán a relucir. Estas serán las mismas reglas que aplicaremos para nuestra marca en las redes sociales.

Del mismo modo que la chavalería se sumerge en las redes sociales, los padres deben tener algún tipo de control sobre sus comportamientos… monitorizar, explicarles las condiciones y términos de uso, la privacidad, etc… Hace falta tiempo para que los padres se involucren, sino los hijos pueden tener problemas en la red de abusos o acosos… ¿Pero hay forma de parar esta locura antes de que perdamos el control? 

La respuesta es sí. Si a los niños, (y a las empresas), se les enseña cómo conectar y crear vínculos en las redes sociales de una manera productiva, éstos podrán usar Facebook, Twitter y otras plataformas para conectar con amigos, desarrollar conexiones profesionales, y construir una potente imagen online que les permita contribuir a la sociedad de manera positiva.

Lo mismo pasa con las empresas y marcas.

Si tu vínculo en las redes sociales se basa en participar en conversaciones informativas e interesantes y generar contenido útil y variado, apoyando a otras marcas de vez en cuando, entonces el impacto de tu marca será visto como parte del capital de tu empresa. Generarás empatía y en el largo plazo los resultados serán muy gratificantes.

Por el contrario, si tu contenido en redes se basa en quejarte del servicio de atención al cliente de otras marcas más grandes, poniendo verde a prácticas de otros, o forzando conversaciones poco naturales que dejan en mal lugar a terceros… entonces tu supuesto compromiso en redes sociales será perjudicial para tu marca. Puede servirte de mucha ayuda el post para ampliar tu negocio con el marketing online que publicamos hace algunos días y sabrás lo que es realmente beneficioso para tu comportamiento en las redes sociales.

Es un punto muy crítico que cualquiera que publique en las redes sociales de tu empresa, sea consciente del estilo de tu marca al hablar en el mundo digital.

Si eres padre, esto significa que debes estar vigilando constantemente el comportamiento de tu hijo, y detectar si necesita ayuda. Lo mismo ocurre con tu marca, todos los mensajes que publiques en formato digital, deben ser productivos, positivos y evitar los prejuicios de manera que tu objetivo sea usar las redes para que la historia de tu marca cree un impacto positivo.

Ahora…todos los interesados en redes sociales en Valencia... manos a la obra!

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