El gobierno vigila tus pasos en la red

full 808bba17-9fc2-4ec4-acbe-49e063d9259a

Hoy introducimos una historia que bien merecería algunas horas de debate. Hace algunos años, allá por 2009, un trabajador que trabajaba para el ámbito militar de los aterradores Estados Unidos de América estuvo realizando algunas búsquedas a través de internet, tratando de buscar información sobre cómo hacer un avión teledirigido para su hijo. En su empeño por encontrar respuestas, hizo lo más lógico, preguntarle a Mr.Google. "Cómo construir un avión de radio control" pero la función de autocompletar añadió el término "bomba" a su búsqueda. Accidentalmente, el trabajador (Jeffrey Kantor) le acababa de preguntar a Google "cómo construir una bomba voladora teledirigida". A partir de ahí, su vida nunca volvió a ser la misma. 

Después de este suceso, el gobierno comenzó a investigar y vigilar al señor Kantor, tras despedirle sin apenas mediar palabra. El gobierno empezó a revisar toda la información privada disponible en la nube, incluyendo correos electrónicos, las webs que visitaba, los libros que compraba, sus llamadas telefónicas...

1-thecameraofa

En respuesta a tal acoso, los abogados del afectado, pusieron la maquinaria en marcha y empezaron un proceso judicial por el que reclamaban 60 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Ya sabéis que las cosas en América son bien distintas a lo que pasa en otros paises. Hablamos de un territorio en el que la Agencia de Seguridad Nacional tiene acceso a todas nuestras comunicaciones, metadatos, llamadas de móvil, emails, historiales de navegación... Kantor fue durante meses objeto de este programa de vigilancia.

Hasta la fecha no existe sentencia en firme al respecto, pero desde Lion Click te recomendamos tener cuidado con lo que buscas, y sobretodo con la opción de Google de autocompletar tu búsqueda, porque te puedes meter en un berenjenal de los buenos.

Compartir

Compartir

Compartir