El enésimo intento de Google por potenciar Google+

Meanwhile-on-Google

 

Somos muchos los profesionales del marketing online en Valencia, quienes asisitieron a la jornada del pasado martes 19 de Noviembre en la Feria de Muestras, bajo el título Dia de la Persona Emprendedora. Más allá de comentar las actitudes de los cientos de adolescentes que por allí transitaban, iremos al grano sobre algunas de las conclusiones que pudimos exponer junto a otros muchos expertos de las redes sociales.

Google+ acabará imponiéndose

El ser humano, es reacio al cambio por naturaleza, y hoy en día, mucho más si afecta a las redes sociales en las que operamos. Sonadas son las quejas cada vez que el gigante Facebook cambia de apariencia.

El caso es que recientemente, Google ha implementado cambios en una de sus ramas más populares y exitosas (YouTube), para intentar dar un poco de impulso a uno de sus patitos feos (Google+). Pocos somos los que mantenemos cierta actividad en esta plataforma, y muchos menos los que priorizamos esta red social por delante de otras, pero en su empeño por ganar adeptos Google está incrustando los comentarios generados en torno a un video de YouTube posteado en Google+, en el propio video original.

Google con este movimiento deja claras sus intenciones, ligando claramente YouTube a Google+ para intentar que parte del éxito de una se contagie hacia la otra.

Otro de los cambios implementados desde hace un tiempo, es que los comentarios ya no se ordenan cronológicamente, sino por relevancia. Esto ya venía ocurriendo desde hace algún tiempo mediante los "likes"/"thumbs up" de Youtube, pero a esto se le unen los +1s de Google+. Los comentarios que vengan desde el creador del video, así como los comentarios de aquellos usuarios que estén en tus circulos de Google+ también tendrán una ponderación mayor que aquellos efectuados por usuarios ajenos. Aquellos usuarios que prefieran el modo antiguo, siempre podrán cambiar de la pestaña "top comments" a la de "últimos comentarios primero".

Esto significa que los usuarios de YouTube tendrán que conectar sus cuentas con Google+ para dar a las conversaciones un carácter más personal. Además, a partir de estos cambios, los usuarios podrán decidir cómo quieren compartir sus comentarios, si de manera pública o privada. 

GooglePlusBadge

Lado bueno y lado malo.

Google lleva tiempo esforzándose por la integración de Google+ y YouTube durante un tiempo. Tras más de un año pidiendo a los usuarios para vincular sus perfiles en ambas redes sociales, finalmente se ha tomado la libertad de entremezclar ambos canales mediante este nuevo método. Además con el nuevo sistema de ordenación de comentarios, con los mejores arriba en lugar de los más recientes, se evita que los spamers adquieran protagonismo. 

El lado negativo de todo esto? Pues que ya no podemos contestar a comentarios antiguos, o aquellos hechos recientemente pero con poca relevancia. Otro de los inconvenientes es el bombardeo de notificaciones en el perfil de Google+ refiriéndose a actividad de YouTube. El claro ejemplo de cómo mezclar churras con merinas. 

funny-logo

Este parece el vigésimo intento de Google para potenciar Google+. Será el 2014 su año? o será la eterna promesa de por vida?

Suponemos que Google tendrá que acometer una versión 2.0 para gestionar el sistema de comentarios...aunque como pasas siempre, nunca llueve a gusto de todos.

Compartir

Compartir

Compartir