El abuso de los hashtags en Instagram

Hashtag-2

Sí amigos, definitivamente lo de los hashtags en Instagram se nos ha ido de las manos.

Quizás ya hace tiempo que se nos fue de las manos, pero la bola de nieve se ha hecho demasiado grande. Nos hemos pasado tres pueblos, mejor tomárselo con humor, porque esta cuestión pone de manifiesto lo que nos gusta aumentar la visibilidad a costa de “condenar” los hashtags, ya que, ante tantos resultados sin valor, los usuarios dejaremos (si no lo hemos hecho ya) de realizar búsquedas por etiquetas. Entonces, ¿para qué sirven?

#DicenQueSiPonesHashtagsEresMásGuay

El de #photooftheday y #picoftheday es el caso más destacado hasta el hastío: no me creo que un elevado porcentaje de las personas a las que muchos seguimos en Instagram publiquen, día sí día también y el del medio, la que para ellos es la “mejor foto del día”. Algún día tendrán que publicar una no tan buena, ¿no? Se han publicado ya 26.774.764.885.494 con el hashtag #photooftheday y otras 20.423.265 imágenes como #picoftheday, y a estos casi tropocientos trillones de imágenes habría que sumar sus múltiples, infinitas y poco originales variables (#picofthedaymay, #picofthedays, #picofthedaymonday #picoftheday365…; y en español #fotodeldia con 512.071 ejemplos, #fotodeldia_, #fotodeldia_mayo y un largo etcétera que ya cansa).

Lo peor de este hashtag es que es como las desgracias: nunca vienen solas, ya que suele ir acompañado de otros como #iphoneography, #IGersValencia (o donde sea), #instagram, #ig, #instamood, #instaweather, #statigram, #iphone #instaloqueteapetezca.

Podríamos pensar que al fin y al cabo en Instagram hay muy buenos fotógrafos y que realmente puede haber muchas buenas imágenes cada día, pero acabo de buscar las últimas imágenes publicadas con este hashtag, y me he encontrado:

Y como con #picoftheday ocurre con otros muchos hashtags: os invitamos a echar un ojo a algunos que se repiten hasta la saciedad: #love, #instagood, #tweegram, #photooftheday, #iphoneasia, #instamood, #me, #cute, #igers, #iphoneonly, #picoftheday, #instagramhub, #tbt, #instadaily, #jj, #beautiful, #sky, #bestoftheday, #girl, #summer.

Luego llegamos a los profesionales del spam via hashtag, el equiparable a Leo Messi en el spam y les llamaremos:

#Hashspammer: nivel experto

Con todos ustedes: hashspammer-nivel experto/messi/sensei/ninja/ironman. Os presentamos a un indeseable capaz de utilizar 105 hashtags en una única foto

aston-spam


El muy caradura ni siquiera ha buscado 105 hashtags diferentes, sino que se dedica a repetir una y otra vez los mismos. Y que una foto de Aston vaya con el hashtag #dog, #sunset, #cat o #me, nos hace sospechar que quizás este individuo pueda ser un poco spammer. 

#UnPocoDeGuasa

Una imagen basta para desencadenar una auténtica batalla de hashtags: así, esta chica con los brazos “sospechosamente largos”, ha hecho que cientos de personas comenten la imagen aportando ingeniosos hashtags en tono de mofa para describirla:

hashtags-spam


Pues eso amigos, que hay pesaos para todo. Y en el mundo de Instagram no nos libramos de ellos. Según consejo de nuestro community manager en Valencia, si eres usuario de los hashtags, que sea como con el alcohol. Haz un consumo responsable de los mismos!

                                                                                               

 

Compartir

Compartir

Compartir