Dr.Google metadatiza

google-imagenes-metadatos

 

Dentro de muy poco, los usuarios que busquen imágenes en Google podrán encontrar a junto las mismas todos los metadatos (información detallada de las imágenes). Según los webmasters del gigante americano, esta característica se ha diseñado para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda y ayudar en el posicionamiento web gracias a la imágen.

Actualmente, los usuarios deben clickar en la imagen para seleccionarla, ésta se carga en una nueva página con el dominio original tras ella. Con el nuevo formato, cuando busquemos imágenes, podremos encontrar mayor información sin necesidad de desviarnos al dominio de destino, y el número de clicks necesarios sera menor. ¡Buena medida por parte de Dr.Google!

Junto con los metadatos mostrados y el nuevo formato, habrá una URL clickable para acceder al dominio de la página web que alberga la imagen, por lo que podremos llegar a la página de destino de forma fácil e intuitiva. Con esta nueva implementación, según hemos leído en publicaciones próximas a Google, el usuario podrá navegar a través de las imágenes con ayuda del teclado como si fuera una galería del tipo lightbox.

El nuevo formato permitirá la busqueda de imágen en la linea estética que viene desarrollando Google en los últimos meses de manera gradual, con más información y más resultados por página. Estas mejoras también estaran disponibles para dispositivos móviles dentro de muy poco.

Según palabras textuales, Google empezará a implementar los cambios “in the next few days”. En Lion Click ya estamos esperando!

Compartir

Compartir

Compartir