¿Dónde encontrar anunciantes para tu web?

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Hoy queremos hablar de dónde poder dirigirse si queremos encontrar anunciantes para sacar un poco más de rentabilidad a nuestro sitio web, y sacarle partido a un buen diseño web.

La forma más facil de atraer anunciantes es anunciarlo en la propia web. Siempre puedes colocar una pestaña que diga "anúnciate aquí" para alertar a los lectores el hecho de que pueden incluir un banner en tu web. La pestaña puede especificar o no los niveles de tráfico que presenta tu web, o simplemente escribir unas breves lineas al respecto. También puedes incluir un banner en el sitio donde tienes pensado incluir la futura publicidad que ponga "anúnciate aquí", así la gente podrá ver exactamente el impacto que tendría un anuncio en tu web.

Contacta la gente de tu base de datos y cuéntales la oportunidad que les presentas y las posibles repercusiones para sus negocios. Quién sabe si alguno de tus suscriptores está buscando algo de promoción. Siempre se ha dicho que tu cliente ideal, probablemente ya es un lector tuyo. 

Poner tu propio anuncio en el pie de tus posts puede despertar la curiosidad de lectores y futuros anunciantes. Una vez hayan estado en tu página web y leído tu artículo, quizás se vean tentados de contactar contigo si les metes tal idea en sus cabezas. Ofrece la posibilidad de contacto mediante formulario para poder tratar condiciones comerciales más especificas. 

Contacta directamente con las empresas. Encuentra empresas que se ajusten a tu página web y contacta ofreciendo un espacio para sus banners. Si les envias un texto con algunas de las razones por las que tu web se ajusta a sus necesidades, las probabilidades de que echen un vistazo a tu web aumentarán notablemente. A la gente le encanta sentirse especial, sobretodo si sienten que les has escogido especificamente por razones concretas. 

¿Eres miembro de algún grupo? Esto puede ser una auténtica mina de oro. Los grupos en Facebook o Linkedin, por ejemplo, están llenos de gente tratando de expandir sus negocios y ofrecer esta posibilidad no está fuera de lugar, pudiendo ser justo lo que necesitan. 

Puedes contactar páginas especificas para encontrar anunciantes. Por ejemplo puedes echar un ojo a páginas como http://buysellads.com/ o Clickbank, aunque esta última está más enfocada al marketing de afiliación.

Navega entre tus influencers para ver sus anunciantes. De esta forma puedes ver tipos de anuncio que aloja la competencia, los tamaños que buscan, la posición en la página, etc... Puedes contactar con ellos directamente y darles a conocer la posibilidad que ofreces y el tipo de audiencia que te visita. Es raro que un anunciante se anuncie  en sólo un sitio, ya que a menudo los anunciantes van probando hasta encontrar los banners con mejor rendimiento. 

Existen muchas formas de encontrar anunciantes que puedan encajar con tu audiencia. Por otro lado, no intentes llenar tu web de banners ya que pueden dar un aspecto desordenado a tu web y distraer a tus lectores. Recuerda que tus lectores están allí por tu contenido, o por lo que tengas que decir, así que, si bueno y breve, dos veces bueno. Si metes muchos banners tu web a cabará por perder su identidad para convertirse en un tablón de anuncios. Pide consejo a algún amigo experto en diseño de páginas web para un correcto resultado final.

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