Diseño Web Vintage

diseño-web-vintage-5

Cuando un cliente nos pide que quiere tener un diseño web diferente, son muchas las veces que sale de su boca "quiero algo rollo retro". El diseño web retro puede ser una herramienta poderosa en el libro de recetas de un diseñador web. Al recurrir a las representaciones icónicas de una época pasada, los diseñadores web pueden invocar al sentido de la nostalgia, la clase y la atemporalidad.

Diseño web vintage

Un diseño web retro bien hecho también puede ser difícil de lograr. Os voy a dejar unas fotitos con algunos ejemplos de diseño web retro bien ejecutados, para daros un poco de inspiración sobre cómo hacerlo bien.

LiteraryBohemian.com

LiteraryBohemian.com es un gran ejemplo de creatividad con elementos retro para transmitir una cierta atmósfera. El diseño no es retro 100%, pero está cuidadosamente calculado para transmitir una sensación de nostalgia, la nostalgia de una época en que la palabra escrita tenía una posición muy diferente en el mundo.

Nos invita a recordar una época en que un editor tuvo que tocar manuscritos con una máquina de escribir, o al enviar una carta estaban obligados a coger una pluma y papel, y después de sellarla, la entregaban a mano en la oficina de correos, por supuesto luego les tocaba esperar durante semanas, incluso meses a tener una respuesta. Los elementos retro contrastan fuertemente con la realidad de nuestro mundo, donde la comunicación escrita involucra a preparar un texto ligeramente editado de conciencia y haciendo clic sobre un ratón.
 

diseño-web-vintage-7

Von Dutch

Aunque la web de Von Dutch, no tiene casi contenido para cualquiera que quiera obtener información sobre sus productos, el mensaje que dan con el diseño web para promover su marca es increíble. Cualquier persona que conozca o desconozca la marca, instantáneamente la asocian con un estilo atemporal y retro.
 

diseño-web-vintage

Navidad en Biltmore

El diseño web de Biltmore.com (christmas.biltmore.com) ha conseguido un buen trabajo manteniendo su web con la apariencia de la Navidad en Biltmore, basado en un edificio histórico construido por George Vanderbilt. Mediante el uso de algunos caracteres simples retro y vintage, con dibujos de Navidad, el diseño web sin esfuerzo aparente, transmite una sensación de espíritu navideño pasado, enfocando al mismo tiempo la finca Biltmore como un destino cálido y acogedor para pasar la Navidad.
 

diseño-web-vintage-2 
 

 Mom & Popcorn

El diseño web retro en momandpopcorn.com está muy bien hecho y hace uso del buen gusto de muchos elementos vintage para transmitir un sentido de confianza, nostalgia y la atemporalidad. El look retro es perfecto para una empresa que vende palomitas de maíz, un producto que se asocia con nostalgia a la infancia.
Además, es interesante ver en el "logo" la fecha que la empresa fue fundada, lo que demuestra que no tiene que ser una marca centenaria para poder disfrutar del diseño web vintage.
 

diseño-web-vintage-1 
 

Cantilever Fish & Chips

Fish & chips son otro de los productos que se beneficia de la tendencia del diseño web retro. En el caso de Fish & Chips Cantilever, el diseño web  demuestra la tradición de estas tiendas. Usan fotografías de época que muestran peces y patatas, dando al usuario la impresión de que Cantilever Fish & Chips ha perfeccionado una receta de pescado fresco y patatas crujientes que ha sido disfrutado tras generación y generación.
 

diseño-web-vintage-3 
 

Conclusión

Cualquier intento de utilizar diseño web retro en un sitio web, debe seguir la tendencia del diseño retro universal, ya que si lo hicieron nuestros antepasados y si así lo hicieron sería por algo ¿no?. Asegúrate de que el diseño web retro es la elección correcta para el mensaje de marca que que el cliente quiere dar.
Puntos a tener en cuenta a la hora de hacer el diseño web, es ir muy despacio en que la web se puede convertir en difícil de navegar, ya que si lo complicamos mucho se nos puede ir de las manos.

 

Compartir

Compartir

Compartir