Diseño Web UX: experiencias para el usuario

La experiencia del usuario es muy importante en el desarrollo de un sitio web. Cuando vayáis a desarrollar un diseño web tenéis la obligación de conseguir esa gran experiencia al usuario y asegurarle disfrutar de cada parte de vuestra web. Mc Donalds o Starbucks lo hace offline ¿por qué no hacerlo nosotros online?.

UX (experiencia del usuario) para el diseño web es una combinación de habilidades tales como el diseño del panel de administración o el diseño del frontend. Se trata de hacer que las cosas tengan sentido. Algunas de las buenas maneras que a nosotros nos gustan en UX es brindar la oportunidad al usuario y ofrecer toda la info en una página o bien poder desplazarnos por la web con el teclado a través de las flechas de dirección.

Hoy os descubrimos algunos diseños web que realmente entienden el concepto de crear una experiencia maravillosa al usuario. 


Diseño web UX...experiencias para el usuario

Diseño web: Andrew Jackson

Andrew es un diseñador web independiente con sede en Londres. Tiene un portfolio brutal en diseño web. Su navegación se basa casi exclusivamente en el uso de las teclas del teclado y está configurado de modo que cada vez que se pulsamos en una dirección, hay algo allí. Podéis pasar de un proyecto a otro o dentro de las diferentes secciones de un proyecto específico. 

diseño-web-UX

Diseño web: Eskimo

Eskimo es una galardonada agencia de diseño web con sede en Manchester. Destaca su creatividad. Los usuarios saben exactamente cómo moverse por la web. A destacar la importancia en la transición entre páginas y la forma en que suavizan los procesos de carga.

diseño-web-UX-1

Diseño web: Herlich Media

Hemos escuchado a muchas personas que hacen eco del sentimiento de que el arte y el diseño trascienden fácilmente en las fronteras creadas por los diferentes idiomas. El diseño web de Herrlich Media es un maravilloso ejemplo de lo comentado anteriormente. La experiencia del usuario es divertida y gratificante.

diseño-web-UX-2

Conclusión

UX es tan simple como hacer un diseño web lo más amable y humano posible. Pensar en vuestros sitios web favoritos, e incluso aplicaciones y pensar en lo que hace que sean fáciles de usar y lo que podriais hacer más fácil. Tratar de aplicar estas cosas para vuestros próximos proyecto de diseño web. El diseño y el desarrollo llega lejos con facilidad cuando realmente pensáis en crear una experiencia fantástica al usuario. 

Compartir

Compartir

Compartir