Diseño web responsive: triunfa con tu diseño web

diseño-web-responsive-pr


El diseño web responsive se está haciendo muy popular y no es  ningún secreto, son muchas las marcas las que están cambiando sus diseños webs a la nueva era adaptativa. No se trata sólo de diseñar una web para móvil, sino de hacer una página web a cada tamaño de navegador ya sea a través de vuestro pc, tablet o smartphone....¡como nos pone la palabra smartphone!.

La parte difícil sobre el diseño web responsive es integrar la capacidad de respuesta tanto para una web de gran tamaño como para una página web de pequeño tamaño. Para ello tenéis que tener las ideas estructuradas en vuestra cabeza de cómo va a quedar el diseño web al final de vuestro trabajo, cuando un diseñador no tiene las ideas claras la página web acaba siendo aburrida y desnuda.

Cada día son más las personas que utilizan tablets y smartphones, es por eso que los diseñadores web tienen que estar seguros de que todo el mundo sea capaz de ver las páginas web que desarrollan y es por eso que os vamos a dar unos consejitos.

Diseño web responsive

1. Usa una tipografía bonita en tu diseño web

Con los diseños web responsive hay que tener muy en cuenta la tipografía que elegimos ya que son muchos los usuarios que nos van a ver desde su smartphone.

Se suele utilizar diferentes estilos de fuentes y varios tamaños de texto, debéis tener en cuenta que sean adaptativos dichas fuentes y para ello tenéis plugins muy buenos que os permiten saber si son adaptativas esas fuentes, uno de ellos es FitText.


diseño-web-responsive


Smith utiliza muchas tipografías diferentes para hacer de su web un sitio muy interesante. También varían los tamaños de estas fuentes en la página web. Lo que es interesante en la vista desde el pc, es la forma en que el texto y los párrafos se alinean en columnas diferentes. Cuando la ventana ha sido reducida a rsponsive, el texto se alinea en una columna. 

2. Utilizad imágenes de gran tamaño

Las imágenes son muy importante en cualquier diseño web. Cuando véis una página web desde vuestro móvil las imágenes deben aparecer también reducidas. 

Tenéis que aseguraros de que las imágenes que elegís para el diseño web no corten ningún contenido gráfico cuando se convierten en responsive. Además, acordaros de lo importante que es la velocidad de carga de vuestra web, es por este motivo que muchos diseñadores web se hallan volcado al diseño web plano.


diseño-web-responsive-1


KinHR es una página web que utiliza un montón de diferentes elementos gráficos, así como fotografías. 

3. No os durmáis sobre la barra de navegación

Si las personas no tienen ni idea de cómo llegar a vuestras secciones, simplemente no lo harán. La navegación es más difícil cuando se trata de diseño web responsive tenemos que crear una navegación fácil para que el usuario no se vuelva loco al querer encontrar los menús. 


diseño-web-responsive-2


Monocle es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien hechas en cuanto a barra de navegación. 

4. Diseño Web divertido = Éxito asegurado 

En los teléfonos, es increíblemente molesto tener que encontrar precisamente el botón al lado para poder avanzar hacia más contenido.Cosas como esta no es divertido ni es intuitivo. 

Prestar atención a los detalles y haced que página web sea más intuitiva de esta manera será más compartida. Pensar en lo que las páginas web deben hacer cuando se llama a una acción. Encontrar estas cosas y arreglarlas para que vuestra página web sea divertida con buenos diseños e intuitiva.


diseño-web-responsive-3


Neue Yorke utiliza mucho movimiento al pasar de páginas. Crea un ambiente muy de gama alta y mantiene a los usuarios interesados en que el qué va a pasar. 

 

Conclusión 

El mantenimiento de vuestra creatividad en el diseño web responsive, o en cualquier diseño web es tan sencillo como ver los objetivos finales. 


pasar-a-diseño-web-responsive

 

 

 

 

 

Compartir

Compartir

Compartir