Diseño web: pruebas de usabilidad

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Con el fin de ofrecer un diseño web limpio, fresco, y eficaz, se requieren pruebas de usabilidad. Es muy poco probable que cualquier diseñador web, a pesar de su experiencia, reputación y habilidad en diseño web, sea capaz de diseñar un buen producto sin hacer dichas pruebas.

Las pruebas de usabilidad son  técnicas utilizada para la evaluación de un producto, los usuarios que participan en la prueba son escogidos de manera aleatoria para tener opiniones de todo tipo, desde usuarios con experiencia en Internet a usarios que no saben ni que es Google. Hay pruebas de todo tipo, pero hoy nos centraremos en la interacción del usuario en el diseño web.

Cada diseño web tiene un propósito y objetivo y las pruebas de usabilidad nos van a decir si un producto cumple con estos propósitos.

Diseño web: los cuatro principios

Los cuatro principios detrás de las pruebas de usabilidad son:

  • Eficiencia en el dieño web: mide cuánto tiempo se requiere y la cantidad de pasos que realiza el usuario para realizar las tareas básicas (encontrar un producto, añadirlo a la cesta, comentarios, hacer preguntas, comprar el producto).
  • Precisión: cuántos errores tienen los usuarios cuando se trata de llevar a cabo estas tareas yla gravedad de esos errores. 
  • Recuerdo de la web: después de un período de tiempo, ¿que recuerda una persona  acerca de la interfaz y el proceso de navegación?
  • Respuesta emocional: qué siente el usuario acerca de las acciones que realiza en la web, ¿se estresó rellenando el formulario por exceso de información?. 


Estos son los principios generales utilizados en la prueba de usabilidad de diseño web, como veréis es muy importante para las empresas de diseño web hacer estas pruebas ya que nos dicen cómo mejorar la web haciendo la navegación mucho más fácil, no dudes en decírselo a tu community manager.

 

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