Diseño web plano...Google lo hace!!

diseño-web-plano-5


La primera vez que nos dimos cuenta que el diseño web plano iba a tener importancia fue cuando Google empezó a diseñar sus webs y aplicaciones con dicho diseño web. Google empezó a utilizarlos cuando aún estaban de moda los gradientes y sombras en el diseño web.

En un principio creíamos que estaba jugando con las aplicaciones y que estaban improvisando sin tener nada claro, pero después de pasar los días nos dimos cuenta de que para nada estaba jugando con el diseño web, tenían my claro sus objetivos. Ayer nos comentó nuestro Community Manager que ya había algún comentario en Twitter al respecto con comentarios positivos y negativos, muchos de ellos decían que el nuevo diseño web de Google era aburrido, tras leer todos los report de los comentarios que nos dió nuestro Community Manager os decimos que ha vuelto el diseño web plano para quedarse una larga temporada. 

Por supuesto, Google no es la primera marca en utilizar los colores planos en sus diseños, este tipo de diseño web lo utilizaban muchas empresas de diseño web en Valencia, y lo hacían porque no sólo se ve bien sino porque es muy fácil de usar y entender. Ya que dicen que vale más una imagen que mil palabras, os dejo algunos ejemplos de diseño web.
 

Empresas de diseño web: 

Diseño web de Microsoft Windows

Microsoft siempre se ha caracterizado por ir por detrás de todos en diseño web, y más cuando Apple abrió sus puertas. Windows 8 fue la contestación que dió Microsoft a Apple en cuanto a diseño plano.


diseño-web-plano-1

 

 Diseño web de Wistia

Wistia es un alojamiento de vídeo profesional especializado para empresas. Es un diseño web muy agradable, sobre todo para aquellos de nosotros que queremos un aspecto diferente del tan visto YouTube, además tiene la capacidad de utilizar Flash y / o HTML5 para ver el video. Vemos claramente el diseño web plano.


diseño-web-plano-3

 

Diseño web de David Hellman

David es director de arte y tiene una empresa de diseño web con muy buena reputación. Muchas veces vemos fondos blancos en los elementos del diseño web. Hellmann cambió al ofrecer colores planos a sus elementos gráficos.


diseño-web-plano-4

 

 Diseño web de Standbuy

Siempre es muy refrescante ver grandes empresas de diseño web y marcas que se destacan por esa gran causa. Utilizan diseño web plano de una manera relativa, pero consiguen sincronizarlo con la tipografía y las imágenes para mejorar el diseño web.


diseño-web-plano-2

 

 

 Diseño web de Geckoboard

Dan el servicio para que los dueños de negocios y empresarios puedan revisar todas sus estadísticas de su empresa en tiempo real,. Han decidido utilizar sutilmente diseño con colores planso en los botones y otros elementos. De interés, es la forma en que estos diseñadores web han añadido un poco de diseño de buen gusto a los elementos con colores planos también.


diseño-web-plano-5 

 
¿Qué os ha parecido? es importante que dentro de una agencia de marketing online estén muy enlazadas las figuras del diseñador web y el community manager, en este caso el equipo de diseño web notó un cambio de comportamiento en Google en cuanto al diseño web, y el community manager lo acabó de confirmas monitorizando qué decían los gurús en las redes sociales.


Compartir

Compartir

Compartir