10 cosas que debes dejar de hacer en Facebook inmediatamente

fb social-shower-curtain-low-res-1

¿Has llegado a esa etapa en que te estás cansando de Facebook o del comportamiento de tus amigos en esta red social? A todos nos llega ese momento, y es normal que habiendo más de 1 billón de usuarios activos, algunos nos pongan un poco de los nervios. Si por alguna razón tú eres de los que hace alguna de las siguientes 11 cosas, deberías tener en cuenta que probablemente estés poniendo de los nervios a alguien cercano a tí, de modo que si no quieres ser un usuario detestable, háztelo mirar!

1. Etiquetar gente en fotos en las que no sale

Porfavor, para de etiquetar a gente en tus fotos que apenas conoces, y sobretodo si son fotos que nada tiene que ver con esta persona. Una cosa es que tu coleguita te etiquete en una foto en la que no sales muy fotogénico/a o agraciado/a y que se la mande a alquien para echarse unas risas. Pero otra cosa muy distinta es ese tipo de gente que subo fotos de una fiesta o evento y etiqueta a cuanta más gente mejor para intentar conseguir mayor difusión o número de likes. Este es un clásico movimiento de spam así que mide tus movimientos porque el odio hacia tí puede ir en aumento si abusas de este tipo de prácticas. En ocasiones, y con el objetivo de cortar por lo sano este tipo de comportamiento, hemos tenido que enviar mensajes privados dando un toque de atención. En caso de no cesar esta práctica, nos plantearíamos llevar a cabo un plan de vengaza.

2. Cruzar tus posts desde Twitter

A ver, podemos llegar a entender que tienes poquitas cosas que decir y que puedas llegar a ser un poco escueto a la hora de crear contenido interesante. Vale que muchos de nosotros posteamos lo mismo en Twitter, Facebook, Google+, etc. pero al menos ten la decencia de que tus Tweets no vayan automáticamente a Facebook. Lo primero, porque recibirás mucha menos respuesta posteando en Facebook mediante una aplicación externa. Si llevas a cabo esta práctica darás síntomas de tu nulo compromiso con tu actividad en Facebook o que simplemente eres un vago. Cualquiera de las dos alternativas... ERROR! 

fb 35myem

3. Likear tus propios posts

Supongamos que acabas de postear al bebe más guapo del mundo o al gatito más mono que te puedas echar a la cara. Muy bien, premio para tí! Acto seguido te dispones a dar "me gusta" en tu propia foto. ¿tus padres son hermanos? Bueno, ya sabemos que te gusta tu post. ¿No eres tú quien lo acaba de postear? O es que acaso la razón para dar tu "me gusta" es para que esa foto gane notoriedad apareciendo en el timeline de noticias?

Esto son típicos movimientos de aquellos que se creen expertos en redes sociales y marketing online, o que simplemente se sienten inseguros sobre sus posts. 

4. Invitaciones a nuevas páginas de Facebook

Entendemos que acabas de crear tu nueva página para tu proyecto de medio pelo, pero porfavor, ya vale de enviar invitaciones masivas para que contactos que no tienen nada que ver le den el "me gusta". No tiene sentido que invites a tu primo el motero tatuado a que "le guste" tu nueva página sobre pulseritas veraniegas artesanales. En lugar de esto, limitate a postear contenido interesante, compártelo en tu perfil personal para que tus contactos lo vean, y si lo encuentran interesante, pues ya te seguirán. Piensa que los intereses de la mayoría de tus contactos no les guste tu página y puede que acabes por no gustarles tu tampoco. Así que nuestro consejo es: No lo hagas!
 

5. Sugerencias para aplicaciones

Si estás todo el santo día en Facebook jugando a Farmville o al maldito Candy Crush, esto ya debería ser suficiente penitencia, y lo último que quieres es rebajarte hasta tal punto que tengas que invitar a tus amigos para avisarles y alertarles de tu nivel de frikismo absurdo. No te pongas en evidencia, tienes una reputación que mantener o al menos trata de no destruirla!

6. Sugerencias de amigos

Porfavor, dejar de sugerir amigos a terceros. Ya no estamos en el instituto. Jugar a ser la Celestina puede resultar un poco extraño. Haciendo esto, las personas sugeridas recibirán una notificación y puede que malinterpreten al autor pensando que el verdadero spammer es el sugerido en lugar del sugeridor. También se debe tener en cuenta que Facebook penaliza a aquellos que envían excesivas solicitudes de amistad, pero los sugeridores que intentan emparejar dos contactos se salvan de la quema, ya que a ojos de Facebook ellos no hacen la solicitud de amistad. Así que mejor si no mareas más de la cuenta. 

7. Añadir gente al azar a grupos de Facebook

Esto es de las cosas más molestas que hay en Facebook, un clásico movimiento del sensei del spam. Gente que te agrega a un grupo de Facebook sin que tu lo sepas, y de repente te das cuenta que cada movimiento en dicho grupo te llega una notificación. Estupendo! Si esto te pasa, asegúrate que dejas el grupo o por lo menos desactivas las notificaciones de dicho grupo en la sección de "ajustes". Además siempre puedes preguntar al contacto que te agregó si sus padres son hermanos, y a continuación márcalo con una X en rojo.

8. Mensajes masivos

Deja de enviar mensajes masivos con docenas de personas adjuntas. Seguro que has visto esto antes: "por favor, dale me gusta a mi página" o "vota por mi en este concurso de tres al cuarto que seguro que no gano", etc. Si realmente quieres decir algo, lo mejor es que por lo menos, personalices tu mensaje para cada individuo, Recuerda que no hay nada más odioso en Facebook que spammear al personal.

9. La típica y ridícula invitación a un evento

Me halaga que quieras que vaya a tu lectura de cuartetos poéticos en un bar de mala muerte en las afueras de Navalcarnero, pero no estoy seguro si podré asistir. Cuando envías invitaciones masivas a un montón de gente que ni viven en Navalcarnero ni les gusta la poesía, estás entrando en el terreno cansino del spammer. No lo hagas!

10. "Dar toques"

Esto es lo más parecido que Facebook tiene a una broma pesada. Probablemente esta característica tenga los días contados y Facebook se digna a quitarla de una vez. No importa quién te de un toque, pero la sensación es siempre igual de rara. ¿Qué quiere? ¿Quiere que le lleve a la cama? ¿Que le haga la declaración de la renta? o el salto del tigre? No importa la situación o el contexto, métete en la cabeza que "dar un toque" en Facebook nunca puede estar bien. 

fb dislike

Si tu eres uno de los millones de personas cometiendo estos crímenes a diario, por favor, deja de hacerlos. Tienes que saber que estás poniendo de los nervios a mucha gente a tu alrededor, y sin ni siquiera oir tu voz. Escucha los consejos de nuestro community manager en Valencia, y si lo que intentas es vender un producto o servicio, la mejor receta es el trabajo duro y honesto, el contenido interesante, relevante y de calidad. No te conviertas en un mediocre tocapelotas de las redes sociales.

Compartir

Compartir

Compartir