4 consejos para lanzar una nueva imagen de marca

posicionamiento-web-cambios


El lanzamiento de una nueva página web es una locura en cuanto a faena de publicidad, por ejemplo tenemos los casos de "Moz" o "iAcquire". Al parecer el 2013 es el año elegido por las agencias de markenting para cambiar su imagen de marca, vamos a poner de ejemplo a nuestros amigos de "352 Media Group" que han pasado a ser "352".

Os podemos asegurar que los dos meses que se han pasado construyendo el nuevo diseño web y la nueva imagen de marca, han sido los más duros de su vida, pero el trabajo ha merecido la pena, os dejamos un antes y un después.


posicionamiento-web-cambios-2

 

Versus el nuevo sitio web:


posicionamiento-web-cambios-1

 

 

Cada vez que se lanza una página web, todo el mundo ve el cambio de diseño, pero sólo los profesionales que trabajamos en posicionamiento web vemos lo que hay detrás de ese diseño web, el estudio de palabras clave y mercado que se realiza. 

Posicionamiento web: Redirecciones 

Afortunadamente, el dominio no cambia, pero la estructura de las URL´s si, así que la mejor opción que podemos elegir es hacer un estudio de las antiguas y nuevas URL´s y asociarlas, por ejemplo si la antigua URL es misitio.com/posicionamiento.html la podemos enlazar a la nueva URL misitio.com/posicionamiento-web.html a través de redireccionamiento 301.

Nuestro Sitemap lo va a agradecer y nos aplaudirá por no volverlo loco. 

Posicionamiento web: Analítica

Queda terminantemente prohibido olvidarse de instalar el código de Google Analytics, y más prohibido aún hacerlo de la forma básica, hay mucho más que ver en nuestros informes si personalizamos un poco la cuenta, nosotros no dejamos escapar parámetros como:

  • Mejorado de la página para ver dónde hacen click.
  • Desplazamientos del usuario para ver a dónde llegan los usuarios.
  • Seguimiento de eventos para ver cuantas veces clickean en contacto o categorías más vistas. 

Posicionamiento web: Sitemaps

Si vuestras URL´s están cambiando, también lo está haciendo vuestros sitemaps, no olvidéis generar un nuevo mapa de sitio y enviarlo para acelerar la indexación del sitio. 

Posicionamiento web: dominio

Esa es la pesadilla de todo profesional del posicionamiento web. Si decidís cambiar vuestro nombre no sabéis dónde os va a llevar Google, así que antes de realizar este paso, haced un estudio de competencias de vuestro sector y en caso de que os haya costado mucho trabajo haceros hueco en Google, llega el momento de plantearse si seguir con la antigua URL en marcha hasta lograr los objetivos con el nuevo dominio.

Después de leer todo esto da pereza cambiar la marca ¿verdad?...

Compartir

Compartir

Compartir