7 consejos para ganar la maratón del marketing online

maraton-marketing-online

Mientras que la revolución de Internet pone toda la información posible al alcance de nuestras manos de manera instantánea, es importante recordar que el marketing online es más parecido a una maratón, que a un sprint o carrera de velocidad. El marketing online requiere su tiempo y sobretodo mucha planificación.

Como agencia de marketing online en Valencia y de forma gratuita, vamos a dejar caer siete consejos sencillos pero muy útiles para tener una buena perspectiva de las cosas:

1. Piensa en el largo plazo, no sólo a dos o tres meses vista.

Al igual que el marketing tradicional, el marketing online lleva su tiempo. No hay atajos para llegar antes a la meta, ni posibles trampas o triquiñuelas. Para ver los resultados hayJust like traditional marketing, online marketing takes time. There are no shortcuts, no tricks or quick fixes. To see results you must be consistent and have patience. que ser constante y ser paciente.

Esto no lo podrás hacer solo, necesitarás ayuda. Una campaña de marketing online por tu cuenta sólo te reportará dolores de cabeza. Busca una buena agencia o un buen equipo del que rodearte. Señala el rumbo y la dirección hacia la que dirigirte y acepta las recomendaciones de profesionales. 

2. Define objetivos.

Para ver resultados reales, deberás definir objetivos cuantitativos. No es suficiente decir que lo que quieres es más tráfico para tu web o conseguir más enlaces o leads . Haz un plan de viabilidad de cómo conseguir estos objetivos, escoge un nicho al que dirigirte y acompaña todo esto haciendo tu página web más amigable.

3. Permanece disponible.

La mayoría de negocios no están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es comprensible. Pero en Internet, la rueda no para. Internet nunca duerme y tu página web tampoco. El marketing online es algo similar. Incluso si tu oficina está cerrada, los visitantes siguen llegando a tu web. La clave es convertir a esos visitantes en clientes, generando más y más ingresos. Puedes crear un chat interno, o un buzón para consultas externas de posibles clientes para que se escapen los menos posibles.

4. Pasa a la tecnología móvil.

¿Es tu página web 100% responsive para dispositivos móviles? Cada vez más, los usuarios llevan a cabo su navegación desde tablets y smartphones. Si tu página web no está adaptada, estás perdiendo un alto porcentaje de oportunidades de venta. Los usuarios están hartos de tener que hacer zoom para poder leer o ver las fotos de artículos.

Si aún no tienes tu página adaptada, consulta con nuestro equipo de diseño web en Valencia para aprovechar nuestros conocimientos sobre las nuevas tecnologías disponibles.

5. La importancia de la ubicación.

La importancia de las búsquedas locales giran en torno a la posibilidad de que los usuarios encuentren tu negocio en tu barrio o pueblo. Si alguien busca un veterinario o un dentista, seguro que prefiere que la consulta esté lo más cerca posible de su casa o de su trabajo. Hace diez años, la mayoría de nosotros hubiésemos abierto las páginas amarillas por la "D" en busca de un dentista que nos pudiera apañar la boca desaprovechar esta oportunidad sería una insensatez.

6. Haz videos.

La gente quiere verte y escucharte. Hacer un video corporativo para tu web e incorporarlo a YouTube no es nada disparatado, y es una manera estupenda de llegar a tu audiencia con una imagen de transparencia y cercanía muy favorable a la hora de elegir un proveedor de servicios.

7. Los medios tradicionales están muertos.

Y si no están muertos están en cuidados intensivos o en coma. Las guías de telefonos, la televisión y la radio están muriendo poco a poco. La gente recurre a Internet para buscar información sobre productos y servicios. La Web es la manera inteligente de hacer negocios en estos tiempos, y tu presupuesto en los medios online te reportará mayores retornos que haciéndolo en los canales tradicionales.

Después de estos consejos, evalúa tu campaña de marketing actual, y revísala! Pregúntate si es momento de implementar una nueva camapaña de marketing online o cómo puedes mejorar la existente? y por último recuerda que para poder ver resultados hay que ser constante y paciente. Si necesitas consejo a la hora de definir tu estrategia online, consulta con nuestro equipo de profesionales mediante el formulario de contacto.

Compartir

Compartir

Compartir