5 consejos para amplificar tus tweets

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Twitter es una de las herramientas social media más eficientes para llegar a tu audiencia y clientes potenciales. Desde compartir, iniciar conversaciones, o ser proveedor de información

y de contenidos interesantes. Twitter puede ayudar a tu negocio, incluso cuando se trata de ofrecer un servicio de atención al cliente personal e inmediato.

Usar las redes sociales puede ser una auténtica mina de oro para la atención al cliente. Expertos, y no tan expertos en social media, pueden aprovecharse de este tipo de herramientas... Si realmente quieres conectar e involucrar a tus clientes en tu negocio mediante Twitter, toma nota de los siguientes consejos y considéralos antes de lanzar tu próximo tweet:

1. Incluye un link. Twitter es una herramienta perfecta para ofrecer contenidos relacionados a nuestra audiencia. Puede resultar complicado incluir todo lo que quieres decir en 140 caracteres, pero realmente no hace falta. Mediante Twitter podrás mostrar el camino a tus seguidores hacia páginas con más información. Tras leer varios estudios al respecto, hemos sabido que los links en medio de un tweet, tienen los mayores ratios de clics y de re-tweets.

2. Deja un poco de espacio vacío. Como ya hemos dicho en el consejo anterior, los tweets están limitados a 140 caracteres. Pero que el límite sean 140 caracteres, no quiere decir que debas usarlos todos. Intenta que tus tweets sean de 120 caracteres. Usar sólo 100 sería lo ideal. ¿Porqué? Esto dará la oportunidad a tus seguidores para para "re-twittear" tu mensaje e incluir sus propios comentarios o iniciar una conversación. 

3. Se breve y amable. El objetivo principal de Twitter será twittear pequeñas dosis de información a tu audiencia. Una empresa o marca debería enviar mensajes de unos 100/120 caracteres que generen un vínculo y que interesen a su audiencia potencial.

4. Empieza una conversación. Mientras que algunas empresas piensan que Twitter es una forma para ampliar sus anuncios y promociones, realmente no lo es. Las redes sociales son una herramienta para crear vínculos y interactuar con tu comunidad. Así que escucha e interactúa. Averigua qué les interesa para compartir contenidos de su interés. Empieza con una pregunta o una opinión y pregunta si están de acuerdo. Las preguntas deberían ser tu nuevo mejor amigo.

5. Usa un hashtag. Usar hastags relevantes incrementará el alcance de tus tweets y abrirás la puerta para descubrir nuevos clientes potenciales. Identificar e incluir #hastags permitirá que tus mensajes aparezcan en búsquedas relacionadas con el contenido que compartas. Como resultado tendrás un alcance muy superior al de tus seguidores.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda!

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