Conseguir un buen posicionamiento web (cap.I)

 Posicionamiento-SEO

Cuando uno trata de de formarse en posicionamiento SEO, la mayor parte de los recursos que hay en Internet para aprender son muy generales para conseguir los beneficios de la optimización de nuestro sitio web (por lo general, nos hablan de palabras claves en puntos específicos de nuestra página web) y a nivel de trabajar el posicionamiento SEO fuera de nuestra web (nos hablan de creación de enlaces externos).

Sin embargo, muchas de estas guías para principiantes pasan por alto un tema que es muy importante para el éxito en el posicionamieto SEO, la “estructura subyacente natural de tu página web”. De hecho, hay un determinado número de pasos que hay que seguir en la estructura de tu página web para conseguir dicho posicionamiento SEO, así que asegúrate de repasar los siguientes puntos que vamos a ver en diferentes posts (iremos piano piano) de la estructura de tu página para hacer que tu sitio web llegue a vuestro objetivo.


¿Cómo conseguir un buen posicionamiento web?


1. Buena navegación en la web = buen posicionamiento SEO

A primera vista, la navegación web puede parecer una de esas cosas que ocurren de forma natural. Es decir, cuando empezamos a construir una página web se nos van ocurriendo nuevas categorías y servicios que ofrecer a nuestros clientes, las cuales van construyendo nuestra web sin una estructura planificada.

Cuando se trata de posicionamiento SEO, ¡esto es un gran error! La estructura de tu sitio web juega un papel muy importante en su posicionamiento web en general, y los elementos de navegación se merecen toda la atención en este proceso.

Tu primera consideración en la navegación del sitio debe ser evitar el uso de tipos de navegación difíciles para los motores de búsqueda que pasan una y otra vez a través de tus páginas. En particular, mantente muy alejado de estructuras de navegación que se construyen en Flash o JavaScript. ¡Sí! se que estos formatos pueden parecer llamativos a tus visitantes, pero los motores de búsqueda no los pueden analizar y rastrear.

En su lugar, tenemos dos grandes elementos de esquemas de navegación XHTML y CSS (incluyendo imágenes que utilizan palabras clave adecuadas en las etiquetas ALT). Estas estructuras de navegación son más fáciles de leer para los motores de búsqueda, por lo que es más probable que se vayan a rastrear tus páginas.

Ahora vamos a ir más allá de la configuración inicial de la estructura de navegación de su sitio web, también tendrás que prestar atención a la profundidad de tu sitio web.

Cuando se trata de sitios web, la "profundidad" se refiere al número de clicks necesarios para acceder a cualquier página de tu sitio web desde tu página de inicio. Desde el punto de vista del posicionamiento SEO, un sitio poco profundo (es uno que requiere tres o menos clicks para llegar a todas las páginas) es mucho más preferible que un sitio web con mucha profundidad (requiere largas cadenas de clicks para ver todas las páginas de tu web).

Como consejo adicional, no hay que olvidar que las estructuras de navegación superficiales mejoran la usabilidad de tu sitio web, por lo que es mucho menos probable que los visitantes podrán dejar de encontrar todo el contenido que buscaban en tus páginas enterradas sobre páginas. Esto disminuye el porcentaje de abandonos de tu sitio web y puede mejorar el tiempo de permanencia en la web, tras un consenso con las mejores empresas de posicionamiento SEO de Valencia llegamos a la conclusión de que este punto juega un papel importante en el posicionamiento SEO.


El próximo post de posicionamiento seguiremos con el objetivo 2: Vinculación Interna

Compartir

Compartir

Compartir