Conseguir un buen posicionamiento web (cap.III)

posicionamiento web-III


Para conseguir un buen posicionamiento  web  uno de los principales factores que debemos tener en cuanta es la construcción de las URL´s. Como era de esperar tras la pingüinada de Google, hay un beneficio potencial para conseguir un buen posicionamiento web SEO la inclusión de palabras clave  en las URL´s de destino en vuestras páginas web.

Para caminar por la dura y tortuosa senda hacia el destino de conseguir un buen posicionamiento web debemos establecer una estructura de URL amigables y ello dependerá de si tu sitio se ejecuta en HTML o un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla y Magento. 

Páginas web HTML para el posicionamiento web

Si tu web se ejecuta con HTML, las URL de las páginas se construyen de acuerdo a los nombres de archivo de cada carpeta  HTML de tu web.

Por ejemplo, si utilizas un programa de edición de páginas web como Dreamweaver para crear un nuevo artículo y guardas el archivo como "mi-nuevo-articulo.html", la URL completa de tu artículo una vez cargado en la raíz del dominio tu sitio web será “http://www.midominio.com/mi-nuevo-articulo.html."

Ahora, con este ejemplo, lo más probable es que no estés tratando de conseguir un posicionamiento web con la palabra clave "mi nuevo artículo". Así que, en vez de usar nombres de archivos genéricos, tómate cinco minutos para hacer tu estrategia de posicionamiento web y etiqueta cada archivo con un nombre descriptivo que incluya tu palabra clave objetivo.

Asegúrate de separar varias palabras con guiones, ya que las arañas de los motores de búsqueda pueden interpretar las palabras separadas por guiones como una sola palabra ("apple_pie" podrían leerlo como "applepie").

Sitios web CMS para el posicionamiento web

En general, la mayoría de webs CMS facilitan la creación de URL´s amigables de cada página que creamos automáticamente, aunque es posible que tengas que modificar algunos ajustes para obtener el mayor beneficio en tu posicionamiento web.

Por ejemplo, en el caso de WordPress, tendrás que desplazarte primero a la sección de "Enlaces permanentes" del área "Configuración" en el panel de control y selecciona la opción de estructura de enlaces que incluye el título de la entrada en la URL. Si no se realiza esta acción, las URL´s podrían incluir por defecto números y letras dejándo la página sin URL amigable y por supuesto sin conseguir un buen posicionamiento web.

Con la configuración por defecto de WordPress, un artículo nuevo podría tener este aspecto:

http://www.midominio.com/?p=144

Al seleccionar la opción "Nombre del post" dentro de "Permalinks" del panel, este URL se transforma en:

http://www.midominio.com/titulo-del-post.html

Este segundo ejemplo es el más atractivo para los lectores (ya que conduce a mayores tasas de participación en la página weby obtener menos tasa de rebote) y también nos da  la ventaja para conseguir un buen posicionamiento web SEO ya que incluimos las palabras claves en las URL.

Si estás usando un CMS que no sea WordPress, consulta la sección de ayuda de tu plataforma elegida para obtener instrucciones completas sobre cómo configurar URLs amigables y poder conseguir un buen posicionamiento web SEO en tu sitio web.

Consejazo como empresa de posicionamiento web en Valencia:

Si ya has construido tu web sin estos consejos, aún estas a tiempo de volver atrás y hacer los cambios necesarios para asegurarte un buen posicionamiento web, consiguiendo que tu web cumpla los requisitos que exigen  los motores de búsqueda y las arañas conozcan tu web, haz caso a los leones del posicionamiento web en Valencia.

Haz una revisión a tus URL´s y orientalas hacia las palabras clave de tu negocio. Con un pequeño esfuerzo haciendo estos cambios, verás los beneficios sustanciales que te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento web SEO.

Compartir

Compartir

Compartir