Conseguir un buen posicionamiento web (cap.II)

SEO-Vinculación


Tras el capítulo 1 (conseguir un buen posicionamiento web) que publicamos hace unos días hoy vamos a por el segundo paso...

Vinculación Interna para tener un buen posicionamiento web. 

Si tu sitio web tiene mucha profundidad, debes de tener el control de ella en todo momento a través de una estructura planificada para conseguir un buen posicionamiento web y cumplir tus objetivos en el posicionamiento SEO. Si tienes una web con 100 páginas en total, por ejemplo, deberías de  tener más de 30 categorías diferentes para que todas las páginas sean accesibles en menos de tres clicks, si Google tiene que dar más de esos tres clicks va a pensar de tí que eres un liante y te gusta marear la perdiz, con lo cual no conseguirás un buen posicionamiento web.
 

Se breve y limpio para conseguir el mejor posicionamiento web


Si logras conseguir una estructura perfecta antes de lanzar tu web a los buscadores, ellos te pondrán una medallita por llevar tu trabajo bien hecho y te dará un buen posicionamiento seo, en caso de que tengas mucho contenido que poner en tu web, apóyate con enlaces internos para no crear muchas subcategorías.

En el congreso de empresas de posicionamiento web en Valencia hicieron mucho hincapié en dos tipos de enlaces:

  • Backlinks externos , son los vínculos que apuntan a tu sitio web desde un sitio totalmente independiente a tu web.

  • Backlinks internos , que consisten en conexiones entre páginas individuales dentro de tu sitio web.


La creación de vínculos internos entre las páginas de tu sitio web ofrece una serie de ventajas en el SEO:

  • Como mencionamos anteriormente, los enlaces internos disminuyen el número de clicks necesarios para acceder a cada página de tu sitio web , permite a los motores de búsqueda a no tener que dar muchas vueltas en tu web.

  • Los enlaces internos ofrecen la oportunidad de utilizar la palabra clave como texto de anclaje a lo largo de sus páginas (aunque hay que tener cuidado al crear enlaces internos sólo a páginas útiles, pertinentes, en lugar de utilizar esto como una oportunidad para crear vínculos de palabras clave de peluche).

  • Los enlaces internos mejoran la experiencia del usuario en tu web , proporcionando a un sólo click enlaces con contenido que les pueda interesar. Como resultado a estos enlaces, aumentaremos el tiempo de visita y  las páginas vistas de nuestra web, lo que nos da muchos  beneficios a la hora de un buen posicionamiento SEO y tasa de conversión.

Afortunadamente, la estrategia de enlaces internos es mucho más fácil que la estrategia de creación de toda la estructura  de navegación de tu web, empezar con un plan de vinculación interna es fácil. Cada vez que agregues una nueva página, artículo o entrada de blog a tu web, siéntate y piensa cinco minutos para ver si los futuros lectores que accedan a este nuevo contenido podrían estar interesados en otros temas que has cubierto en otra parte de tu web.

Si ves la oportunidad de recomendar otro contenido, recomiéndalo creando enlaces internos dentro de tu nuevo contenido señalando a estas otras páginas web.

Compañeros de la mejor agencia de posicionamiento web en Valencia, nos dieron un consejo:

Ten en cuenta que, aunque hay una cierta ventaja a la hora de crear enlaces internos utilizando texto con palabras clave, esto no debería ser tu objetivo principal. Mantén el enfoque en el contenido interesante y de calidad para tus lectores, y no tengas miedo de saltarte la vinculación interna, ya que más adelante volverás a generar contenido de la misma temática.


El próximo post de posicionamiento web seguiremos con el objetivo 3: Estructura URL

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