¿Cómo vender sin parecer un comercial?

car-salesman

La parte más aterradora para los que nos dedicamos al mundo de los negocios llega a la hora de hacer una venta. Si esto no lo hemos oído 50 veces, no lo hemos oído ninguna.

 “Pero es que yo no soy un comercial”

Esta es la realidad…tú eres el encargado de tu negocio, y para poder triunfar, tienes que vender! Esto no significa que tengamos que ser unos engatusadores, o haya que mentir a nuestros clientes, o pretender ser alguien que no somos... Todos tenemos en mente al típico vendedor de coches de segunda mano al que no queremos parecernos...

Cómo podemos iniciar procesos de venta a través de las redes sociales?

• Cómo vender?

• Qué decir?

• Cómo usar la redes sociales para vender sin parecerlo? Es esto posible?

Vender vender vender! Este metodo simplemente no funciona en las redes sociales a no ser que seas una super marca, e incluso así, cada día los métodos de venta directa son menos efectivos.

Piensa al respecto…Te gusta sentir que te están "vendiendo la moto"? A la mayoría de nosotros no! Así que será mejor que lo tengas en cuenta cuando publiques en tus perfiles sociales.  

5 maneras de vender sin parecer un comercial

#1 Focalízate en ofrecer servicios a terceros. 

La gente puede percibir perfectamente cuándo te preocupas por sus negocios. Ahora todos tenemos más información a nuestro alcance y estamos en bsca de conectar con gente real que se preocupe por nosotros y nuestra empresa. Muestra interés por las preferencias de tus posibles clientes y tendrás un punto ganado.

Olvídate de cuánto dinero vas a hacer y céntrate en la calidad de servicio y en cómo puedes ayudar a tus posibles clientes. Haz de tus clientes tu prioridad número uno. Muestra que te preocupas por ellos, que eres honesto y que tu interés en ofrecer soluciones es real.  

#2 Escucha

¿Por qué estamos acostumbrados a evitar a los dependientes y comerciales cuando vamos al Corte Inglés? Pues principalmente porque no se callan. Se centran en hablar, hacer sugerencias, subrayar las bondades de sus productos, etc. Así se creen que te convencerán más rapidamente, pero se equivocan. 

Esa es la razón por las que les intentamos evitar.

Nosotros recomendamos lo contrario. ESCUCHA. Déjales hablar, y después, explícales qué necesita su empresa y haz tus sugerencias como profesional y experto en la materia. Luego ya podrás habalr de su necesidad por mejorar el posicionamiento web o la dinamización de sus redes sociales. Así podrás presentarte como una solución a su problema. 

Si sigues este enfoque, te darás cuenta que la gente querrá comprarte. No porque hables con ellos, sino porque darás la sensación de que entiendes su problemática y la de su negocio.

#3 No vendas humo, vende cañas de pescar!

Hay un proverbio chino que dice “Dale un pez a un hombre y comerá por un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida". 

Si tu enfoque sigue una pauta de plataforma didáctica donde enseñes posibles beneficios de tus servicios a tus futuros clientes, sobresaldrás sobre el resto. Por ejemplo, aquí nos tienes, con un par o tres de posts semanales, dando consejos y lecciones de forma altruísta. Generar ventas sin vender, ese es nuestro cometido. Intenta convertirte en un gurú de la matería, en esa voz experta que todos quieran escuchar.

La clave es liderar el sector con contenido gratuíto de calidad, que añada valor. Esto puede llevarse a cabo mediante un blog, tal y como hacemos nosotros. 

Si el contenido es bueno, la gente lo reconocerá. Y cuando quieran más, estarán dispuestos a contratarte y pagar por ello.

#4 Fomenta las relaciones

Las redes sociales son una forma genial de conectar con gente con la que compartimos intereses y con los que puedan mostrar intereses por nuestros productos y servicios. La clave es fomentar las relaciones con tu audiencia. 

Esto significa interactuar, responder a las preguntas que se planteen y estar presente para que la gente pueda comunicarse con tu empresa. Esto no significa que debas sentarte delante del ordenador 24-7, pero debe percibirse cierta constancia y actividad en tus plataformas sociales. 

#5 Sé valiente, positivo y SIEMPRE agradable

La gente presta atención a la forma en que manejamos las situaciones, hace falta mucha mano izquierda para lidiar con situaciones negativas. Esto puede definir el carácter de tu negocio de manera categórica.

Recuerda…que si ves el signo del euro en la cara de cada persona que conecta contigo, no tendrás tanto éxito como si te olvidas de las ventas y te preocupas de tu audiencia y de sus necesidades. Liderar un servicio con el corazón es el principio para que las ventas te acompañen.

Compartir

Compartir

Compartir