¿Cómo no parecer un completo estúpido en Twitter?

twitter seguridad

Cuando la aplicación Twitter fue pirateada algunas semanas atrás, muchos se temían lo peor. Incluso tuvo repercusión en las cotizaciones de muchas bolsas internacionales haciendo mella en el precio de algunas acciones.

A nosotros nos pareció que podría haber sido un ataque inconsciente e indiscriminado, ya que parecía carecer de razón alguna. Sería cómo si el Banco de España fuese hackeado por un grupo de niños del jardín de infancia.  

Tristemente, esto está pasando más de lo que quisiéramos. Si tú estás en la misma posición que nosotros, y estás al mando de una agencia de marketing online y redes sociales. Lee atentamente y nunca olvides las siguientes lineas: 

Asegúrate de que tus clientes están digitalmente educados y formados. Inculcales que desconfíen de cualquier mensaje o link sospechoso que les pida registrarse o identificarse (el clásico log in), independientemente del remitente. Las direcciones de email empleadas para entrar a Twitter deberían estar en un sistema totalmente aislado y ser totalmente distintas al correo corporativo de tu empresa. Esto hará que tu cuenta de Twitter sea virtualmente invulnerable para los ataques de phising (solicitar información confidencial a través de la red). Toda la actividad en Twitter debería gestionarse mediante una herramienta externa, del tipo Hootsuite, para conseguir una mayor seguridad.

Si es posible, deberías tener una forma para contactar con tus clientes y compañeros de trabajo fuera de sus emails de empresa. Esto ayudará para evitar que circulen direcciones de correo comprometidas a través de correos empleados por más de un usuario.

Otra sugerencia importante es el hecho de modificar periódicamente la contraseña de Twitter. Y más importante todavía, nunca cambiarla a través del browser y hacerlo desde Twitter.com.

Twitter por si mismo, ofrece un factor de autentificación dual, de forma que te envía un mensaje cuando alguien cambia la contraseña. Esto es imperativo lega!. Twitter es una corporación para la comunicación y por ello debe tener la misma seguridad que un foro digital.

Si eres una empresa y alguien lleva tu cuenta de Twitter, éste debería tener una cuentacompletamente distinta a la de tu empresa y fuera de su dominio. Como agencia de marketing online especializada en redes sociales, podemos decir que la mayoría de "hackers" con éxito dependen más en la estupidez ajena que en sus propias habilidades técnicas.

Así que no seas tonto, y toma precauciones!

Compartir

Compartir

Compartir