Cómo atraer con tu Diseño Web

atrae-con-tu-diseño-web-4


Cuando alguien navega por tu página web la primera vez...¿qué ocurre?

Este es el punto más crítico ya que un cliente comprará tu producto o servicio dependiendo de cuánto te hayas currado tu diseño web.

El objetivo de cualquier página web debe de ser enfocar el diseño web a su público objetivo, bien estés diseñando para un cliente o tu propia web, vendas un producto, servicio o evento, si el diseño web no tiene atracción no estás ayudando a crecer el negocio.

En este artículo vamos a compartirte algunos simples, pero importantes consejos para ayudarte a diseñar una página web que cumpla el objetivo de ganar público y clientes.

Antes de empezar tu página web...¡conoce a tu público objetivo!

Seguro que sabes lo que está buscando tu público objetivo de tus productos o servicios, si no es así deberías realizar encuestas o utilizar alguna herramienta que te diga tendencias de búsquedas que realiza tu público objetivo dentro de Internet, en caso de necesitar ayuda nosotros te podemos ayudar.

Os pongo un ejemplo de cómo se debe hacer, la página web de Sketch (aplicación de diseño), hace un gran trabajo hablando directamente con su público objetivo, "los diseñadores gráficos". Ellos saben que los diseñadores están buscando alternativas a Photoshop, así que se pusieron manos a la obra consiguiendo ir a su público obejtivo con el diseño de su web.

 

atrae-con-tu-diseño-web


Habla con una persona (no muchas)

Todos queremos llegar a recibir miles de personas en nuestra página web cada día.

El error más común de los diseñadores web es escribir como si estuviesen hablando con una multitud. El fallo suele venir cuando hacemos la analítica web, ya que vemos muchas personas que han visitado nuestra página web. No hay que pensar en esa multitud a la hora de hablar, porque el mensaje se queda impersonal.

¡¡Me estás leyendo tu sólo...no con todos tus colegas!!

Pégale un vistazo a Kissmetrics,  te habla directamente para que sientas que te puede ayudar con sus servicios.

 

atrae-con-tu-diseño-web-2


Céntrate en una sola llamada a la acción en tu página web

Seguro que estás cansado de los bombardeos de popups, slide-ups, barras laterales y anuncios por la cara a gogo...por no hablar de los sígueme en Facebook, Twitter o el quieres hablar conmigo a través de chat.

Si desvías la atención de tus visitantes en demasiadas direcciones y ninguna de ellas son el contenido real de la página, no llevas muy buen camino. Muy pocas personas compran productos o servicios sin ver los valores de esos productos o servicios.

Un enfoque muy lógico es hacer tu página principal limpia, despejada, con un número limitado de llamadas, enlaces y botones de acción.

Te pongo un ejemplo de lo que te comento...Instapaper se centra en una sola llamada a la acción..."Crear una cuenta". Llaman la atención con el único elemento de color rojo, el resto de la página es blanca y negra.


atrae-con-tu-diseño-web-3


Da prioridad a la navegación de tu web

Si has construido un mapa del sitio antes de ponerte a diseñar tu web, verás que hay muchas secciones diferentes con muchas páginas, no trates de incluir todas las páginas en la página principal de tu web, ¡debes dar prioridad!.

Personalmente me gusta incluir en las páginas principales lo que yo llamo "páginas de misión crítica", estas páginas contribuyen a hacer la venta, por ejemplo una página que hable de nuestro producto es una página de msión crítica, también lo es una página con tarifas, contacto o registro.

El objetivo de esto es recortar el número de páginas que se incluyen, ya que no debes permitir que los usuarios se tengan que rascar la cabeza preguntándose ¿dónde debo ir ahora?.

Fijaros en Flow como han simplificado su menu, es perfecta.


atrae-con-tu-diseño-web-1


¿Necesitas ayuda con tu web?

CONTACTA CON NOSOTROS

Compartir

Compartir

Compartir