Community Manager y posicionamiento web cogidos de la mano

matt-cutts-may-10-2013-tweet-penguin


Posicionamiento web y Community Manager

Ha habido mucha especulación estas últimas semanas por parte de los Community Manager y empresas de posicionamiento web acerca de algún tipo de actualización importante en Google.

Google Penguin 2.0 no ha sido el culpable si tu empresa ha perdido algún puesto en el ranking de posicionamiento web. Se espera que en las próximas semanas Pingüin haga acto de presencia y vuelva loca a más de una empresa de posicionamiento web que no han seguido paso a paso las normas del señor Matt Cutts (la voz de Google).

Los Community Manager se quedaron muy asustados al leer este tweet del sr. Cutts , asegurando el acto de presencia del nuevo algoritmo en las próximas semanas.


El posicionamiento web es una carrera de fondo


Los blog de posicionamiento web han estado echando humo desde que en marzo anunciase Google el nuevo algoritmo Pingüin y los cambios seguras en elos resultados de posicionamiento web. El equipo de ingenieros de Google aseguraron que los cambios iban a ser importantes.

Como empresa de posicinamiento web pienso que debemos ir acostumbrándonos a estos cambios, ya que la calidad del posicionamiento debe seguir aumentando.

Las páginas web más afectadas en el pasado cambio de algoritmo tenían demasiados anchor text con coincidencia exacta y enlaces que a Google no le parecieron muy naturales para el posicionamiento web.


Dile a tu Community Manager que no se asuste


Google ha aplicado cada vez más la norma de la calidad en contenido y enlaces para el posicionamiento web y no para de repetirnoslo día tras día, así que dile a tu community manager que se ponga en contacto con la empresa de posicionamiento web y se asegure que tienen controlados no sólo los contenidos, sino también los enlaces.

Os seguiremos informando de la orientación que va teniendo el “Pingüinazo de Google”.


 

Compartir

Compartir

Compartir