Campañas avanzadas AdWords

Campaña-avanzada-adwords


Como se describe en el blog de Google y tras largas horas de debate con empresas que nos dedicamos a hacer campañas adwords en Valencia, nos dimos cuenta que el objetivo de Google es simplificar el proceso de la campaña y realizar campañas de información sobre lo que los usuarios buscan, independientemente del dispositivo que está utilizando.

 

¿Qué son las campañas adwords?

Si aún no sabéis que son las campañas avanzadas de Adwords son las nuevas campañas para adaptar toda la publicidad a todo tipo de dispositivo, ni más ni menos.

Desde Google Sridhar Ramaswamy nos dice: "Las campañas avanzadas de adwords ayudarán a llegar con anuncios más definidos a los usuarios, y se definirán en función del contexto del anuncio, como de la ubicación, la hora del día, y se podrán ver a través de todos los dispositivos sin tener que configurar y gestionar varias campañas adwords separadas a cada dispositivo. "

Si una empresa quería hacer hasta ahora publicidad en Google para pc´s y móvil, teníamos que crear campañas distintas. Con las campañas avanzadas de adwords, se crea una única campaña ejecutándose en todos los dispositivos, los cuales pueden ser modificados para dar cabida a los diferentes contextos (por ejemplo, un anunciante podría ofertar menos dinero para publicar sus anuncios en el móvil, o puede ofertar más dinero para ejecutar sus anuncios en ubicación determinada).
 

Una cafetería quiere anunciarse y llegar a la gente que busca "café" o "desayuno" en un smartphone. Con los ajustes de ofertas, con tres entradas simples, se puede hacer una oferta del 25% de descuento para las personas que buscan "café" o "desayuno" en 500 metros alrededor de la cafetería, un 20% de descuento para las búsquedas después de las 11, y el 50% para las búsquedas en smartphones. Estos ajustes de ofertas se pueden aplicar a todos los anuncios y palabras clave de una campaña adwords.
 

Otras características destacadas por Google es la capacidad de personalizar el bloque de anuncios en función del contexto (de modo que un anuncio para móviles, por ejemplo, podría incluir un botón click-to-call) y los nuevos informes que incorporan métricas como llamadas y descargas.

En el afterwork que dedicamos las empresas que hacemos campañas adwords en Valencia, sacamos mucho partido a la nueva opción de campañas avanzadas de adwords, ya que la presentación de informes avanzados son muy completos a la hora de segmentar e ir a por tu público objetivo, y de esta manera los mayores beneficiarios de todo esta son las pequeñas y medianas empresas ya que luchan en igualdad de condiciones que con las grandes marcas.

Compartir

Compartir

Compartir