Babblr convertirá a Tumblr en una red social conformista.

babblr-redes-sociales


Según muchos usuarios de Tumblr, postear en esta red social es como una mezcla de soledad pública.

Os lo dice un usuario adicto a Tumblr que cree que esta red es la meca de la vanguardia: diseño, ilustración, moda, música... Pero a partir de ahora, con Babblr, la nueva plataforma de mensajería instantánea de Tumblr, pondrá esta red a una altura más cercana de Facebook y Google+, mucho menos minoritaria.

Actualmente Tumblr permite a sus miembro postear mensajes, videos, gifs e imágenes en un feed, donde otros usuarios pueden comentar. Como en la mayoria de redes sociales, el objetivo es ganar seguidores y ser un poquito más famoso.

hey ma im tumblr famous redes sociales

Una de las cosas que ha hecho popular y única a esta red, es que interacción entre usuarios se limita a las notas, manteniendo la comunicación centrada alrededor de posts específicos. De hecho, el componente principal de Tumblr son los posts, a diferencia de Facebook y Twitter donde los usuarios tienden a congregarse detrás de sus perfiles.

Eso es lo que hará de Babblr algo tan revolucionario y conformista a la vez. La mensajería instantánea en Tumblr permitirá a los usuarios comentar de manera directa a otros usuarios, evitando comentar sobre publicaciones.

Según la publicación Tech Crunch, los creadores de Babblr intentarán con este lanzamiento aumentar la comunicación con los seguidores de Tumblr de una forma innovadora, aunque la mensajería instantánea ya nos parezca cosa del paleolítico. Es como considerar innovación que las televisiones de hoy en día incluyan radio.

Tumblr parece que funciona para un cierto colectivo, hypsters, modernos, tatuados, bizarros, darks, artistas... justo como funcionaba Facebook hace algunos años antes de incluir el timeline. Parece que estos cambios pasan factura y como ya introdujeron los expertos en redes sociales de Info Oomph en un estudio reciente, Facebook ya ha tocado techo y está en una tendencia descendiente. Algunos presagian un descenso para Tumblr cuando la inclusión de Babblr se expanda.

La innovación tiene un lugar prioritario en plataformas sociales como Tumblr; esta red pertenece y está en manos de los usuarios. Si cada plataforma o red social añade todas las características posibles de las otras, entonces llegará un momento donde todas las redes sociales tendrán las mismas características. Tumblr debería ser Tumblr o como ya decía mi abuelo "No me gustan los cambios". 

Compartir

Compartir

Compartir