3 atributos social media que debes olvidar

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Escuchar, compartir y medir es primordial. Por supuesto, como con cualquier tecnología, también hay atributos y características que no son tan estupendas. Aquí mostramos algunas:

Auto-follow y auto-mensajes. Estas tácticas se convierten en un enorme NO. No sólo son anti-sociale, sino que perjudican tu capacidad de liderazgo en gran medida. ¿Acaso tus clientes tienen cara de merluza? Los auto-follows y los mensajes predeterminados son comparables a pescar en un charco. Le restan personalidad a tu marca personal y son percibidos como automatismos muy negativos para la creación de una comunidad sólida en torno a tu empresa.

Chatarra social. Existen numerosas herramientas del tipo grey-hat que te permiten usar datos de los perfiles sociales ajenos. Esto puede resultar contraproducente. Hay técnicas mucho más efectivas y legítimas para llevar a cabo la misma función. Recopilar datos y engordar tu base de datos es muy importante, pero no siempre el fin justifica los medios.

Más herramientas y atributos. No hay escrita una norma que diga que debes usar todas las nuevas herramientas y juguetes sociales que salen al mercado. Es más, muchas de estas herramientas pueden distraerte de tu objetivo general. Cada vez que inviertes tiempo y dinero  en una nueva tecnología, te distraes de los programas establecidos. El email marketing, por ejemplo, puede que no sea tan sexy o novedoso, pero sabemos que cumple una función importante: la de informar a tus clientes y suscriptores. Recuérdalo!

No te enamores de todas las aplicaciones que ofrezcan las nuevas tecnologías. En lugar de atender a estos flechazos, estate atento a las oportunidades para crear vínculos entre los miembros de tu comunidad. Medir la efectividad de las herramientas que usas te ayudará a saber cuáles debes conservar y de cuáles debes deshacerte. Comparte tu contenido de manera orgánica y original, y todo irá mejor.

Tras una larga conversación con uno de los mejores community manager en Ibiza, sacamos la conclusión que cuando algo funciona, es mejor centrarse en ello. Optimizarlo y no destinar esfuerzos en pósibles fórmulas de éxito que no sabemos si van a funcionar. Los experimentos mejor con gaseosa, y los remedios de la abuela... para las abuelas.

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